Elantris, Brandon Sanderson

¡Este es el espacio de los lectores! Para comentarios, críticas, recomendaciones, incluso firmas y presentaciones... de toda clase de libros y autores.

Moderadores: Crixpu, Félix

Cersei Lannister

Re: Elantris, Brandon Sanderson

Mensaje por Cersei Lannister » 15 Ene 2011, 23:00

Este libro me ha encantado es genial tenia muchas ganas de leerme un libro que solo fuera uno y no he leído mejor libro que sea asi de extenso. Te metes tanto en la piel de los personajes que Hrathen aunque al principio no me caia muy bien a mitad del libro con el anormal de Dilaf y tal me empezó a caer bien. Lo que si que me rallo al principio fue con las expresiones de Domi, Gracia, Kolo no lo pillaba para nada xDD
Mensaje oculto:
Cuando llego Sarene al principio sin marido ni nada yo creía que finalmente iba a descubrir que estaba en Elantris pero es mucho mejor como esta pensado en el libro claro, la verdad esque la pobre tenia una suerte con los maridos y Roial que pena por dios! Con lo bueno que era va y le mata. Cuando se fue Ahan ya sospeche yo de que algo iba raro.
Despues Raoden cuando llego allí a Elantris dude que iba a sobrevivir porque era el único que sentía tanto dolor y a Galladon se le hizo mucho querer, aunque yo también pensaba como Raoden que Galladon no podía saber tantas cosas, supongo que fue por su estancia en Elantris. Y como hizo Raoden que los que estaban allí le siguieran pff genial me encanto con nueva Elantris y todo. Casi me dio algo al final cuando le tiraron al lago :( menos mal que era algo que se podía elegir. La muerte de Saolin fue muy triste!!! Con lo bueno que era y Karata también que podría haber sobrevivido por nada de tiempo.
Hrathen finalmente como ya he dicho me encanto cuando finalmente se levanto y se cargo a Dilaf pensaba que hubia una esperanza para el.. Porque como dijo Sarene al final fue el que salvo a todo el mundo, además que el lo que hacia antes era intentar que Wyrn no se cargara a todos, intentaba una solución menos drástica. Que asco de Dilaf lo odio muchísimo menos mal que murió y a manos de Hrathen se lo tenia bien merecido.
Dicen que Brandon Sanderson tiene una trilogía muy buena, este verano le echare el guante porque si es como este libro si que merece la pena.
Recuento de palabras: 388

Sparda

Mensaje por Sparda » 16 Ene 2011, 14:45

Completamente recomendable, vamos, recomendadísimo. Es una pena que no vengan a España todos los libros de este autor, aunque ediciones b dice que va a sacarlos próximamente...
Tiene otra grandísima trilogía (y mi actual favorita, su forma de escribir me atrae tanto) que se llama "Nacidos de la Bruma"; el primer libro se llama "El imperio final". Otra gran joya, de verdad. No suelo halagar libros porque se me suele pasar cuando leo otras cosas, pero este sigue siendo uno de los mejores que he leído en mi vida. Sin duda, un grande, Brandon Sanderson.

Elantris me gustó más que la trilogía porque, aparte de que me gustan más los autoconclusivos, era otro tipo de narración, más fresca, más... menos seria (xD). Nacidos de la Bruma te pone en una tesitura de agárrate y no te menees, y con el principio te dan ganas de llorar de la pena, pero luego adquiere otro nivel. Un gran nivel. De veras, es ssssssuper recomendable ^o^

Edito: Warbreaker saldrá el 19 de enero en España bajo el título "el aliento de los dioses" y tiene una pinta estupendaaaaaa ((O))
Recuento de palabras: 201

Thalia
Dragona púrpura
God of Mischief
Género: Mujer
Contactar:

Mensaje por Thalia » 06 Dic 2017, 17:45

De Sanderson ya había leído los dos primeros libros de Nacidos de la Bruma antes de ponerme con este y es un autor que me tiene enamorada de cómo escribe,
vamos que desde que lo leí está en mi podio de autores favoritos junto a Rowling, Martin y Rothfuss <3 Así que cuando vi este libro en casa de una amiga se lo pedí de inmediato prestado aunque tenía mil cosas por leer jajaja Encima la edición que ella me dejó era una especial de los 10 años que viene con escenas eliminadas, comentarios del autor y más y es ajhsdkjfh para morirse.

Al lío, que lo he terminado esta misma mañana y como no, me ha encantado. El estilo, el ritmo, los personajes, me han ido enganchando cada vez más hasta el punto de que se te hace difícil soltar el libro porque cuando desaparece un problema surge otro y quieres saber qué pasará. Todo el tema de los aones y la magia es lo que más me gusta de Sanderson y sus libros, cómo hace que todo lo fantástico parezca lógico aunque sabes que sigue siendo fantasía y no tiene porqué tener una explicación. La verdad es que aunque el libro me ha gustado mucho hay cosas de las que me han quedado dudas al terminar porque no llegan a resolverse y el propio Raoden lo piensa:
Mensaje oculto:
De dónde proviene la magia de los aones y el Dor, qué piensa hacer el Wyrn para conquistar Arelon, en que consiste la tecnica de lucha de Shunden, todo lo relacionado con los seones y más cosas que ajsdkjfh por el hecho de ser autoconclusivo me frustra no tener respuestas.

Los tres personajes principales me han gustado mucho, en especial Raoden y Hrathen. He de admitir que al principio de la lectura pensaba que Hrathen iba a ser el más malo y no me caía nada bien, pero según avanzas te das cuenta de lo complejo que es el personaje (creo que uno de los que más en toda la novela)
Mensaje oculto:
Porque nada más llegar tiene toda la pinta de ser el malo del libro, pero al tener un punto de vista te das cuenta de que tiene buenos motivos para hacer lo que hace y aunque no estoy de acuerdo con varias de sus acciones sí que entiendo su razonamiento y se ve que en el fondo el prefiere evitar hacer daño a nadie. Ay, al final me encanta este personaje (a ratos)

Y Galladon, ese dula es de los mejores personajes secundarios, y eso que los personajes que son pesimistas suelen molestarme pero este <3

Me ha gustado de principio a fin, aunque hay una cosa del epílogo que me dejó descolocada, pero como ya he dicho que mi edición era especial, la verdad es que no sé si el fragmento que leí es de la primera edición o de las escenas eliminadas del autor:
Mensaje oculto:
Por si alguien ha leído la misma edición, el último fragmento es donde aparece un mendigo llamado Hoid (que creo es que colaba las armas en Elantris por orden de Sarene) que habla con un seon, y está esperando convertirse en elantrino o algo, y al final se tira a a charca esa mágica. Me ha dejado muy rayada porque parece el típico preludio de una segunda parte pero el libro no la tiene ;__;

Y ya comentar
Sparda escribió:
16 Ene 2011, 14:45
Elantris me gustó más que la trilogía porque, aparte de que me gustan más los autoconclusivos, era otro tipo de narración, más fresca, más... menos seria (xD). Nacidos de la Bruma te pone en una tesitura de agárrate y no te menees, y con el principio te dan ganas de llorar de la pena, pero luego adquiere otro nivel. Un gran nivel. De veras, es ssssssuper recomendable ^o^

Me cuesta mucho decidir cuál me gusta más pero sin duda ambas merecen la pena leerse. Estoy de acuerdo en que el tono de Elantris cambia bastante (también tener en cuenta que esta fue su primera novela publicada) sobre todo porque en este libro hay más momentos de relajación, de risas, con los que sonríes, mientras que en Mistborn es tensión todo el rato. Elantris da más esperanza para sus personajes, por decirlo de alguna manera.
Recuento de palabras: 766
I'm the kind of girl 
who fantasizes about
Imagen
being trapped
in a library 
overnight
                    • Imagen

Responder