[JdM] Alhambra

¿Te gustan los juegos de rol de mesa? ¿Pasas tardes increíbles con juegos de mesa, ya sean de los de toda la vida o más bien modernos? ¡Este es tu sitio para compartirlo!

Moderador: Rikku

Responder
Alexia
Lengua de plata
Sombra
Género: Mujer
Contactar:

[JdM] Alhambra

Mensaje por Alexia » 11 Oct 2017, 16:32

Básico
Imagen
Jugadores: 2 a 6
Duración: 60 minutos
Editorial: Queen Games
¿De qué va? Granada, principios del siglo XIII. Los trabajos para construir la Alhambra han comenzado. Los mejores constructores de todo Oriente y Occidente quieren demostrar su maestría. Hazte con los mejores trabajadores y gestiona bien tu dinero. Porque no importa si se trata de canteros del norte o jardineros del sur, todos quieren un buen salario e insisten en cobrarlo en su moneda. Compite por construir la mejor Alhambra de Granada.

Expansiones
Imagen
La primera ampliación de la Alhambra, "El favor del Visir" (Die Gunst Wesirs des), tiene cuatro módulos que se pueden mezclar con el juego básico en cualquier combinación.
1. El Favor del Visir.
2. El constructor de chozas (Die Bauhütte)
3. Moneda de cambio" (Wechselstube)
4. Cartas de bonificación

Imagen
Esta es la segunda expansión de la Alhambra, llamada La Torre de Marfil. Contiene cuatro módulos nuevos, al igual que el primero:
1. Feldlager (8x) (= ~ campamento militar)
2. Diamanten (11x, valor 9.3) (diamantes)
3. Personajes (10 veces)
4. Tore der Stadt (3x) (puertas de la ciudad)

Imagen
La tercera ampliación de la Alhambra 'Die Stunde der Diebe (La hora de los ladrones) es una colección de cuatro módulos de extensión independientes que se pueden mezclar con el juego básico en cualquier combinación.
1. "Cambio" introduce monedas en el juego.
2. "Los ladrones"
3. "Las Paredes"
4. "El mercader de viaje".

Imagen
La cuarta expansión de la Alhambra (Cámara del tesoro del Califa) se mantiene fiel a la naturaleza de las anteriores.
1. La Cámara del Tesoro.
2. Las tarjetas de Arquitecto.
3. Los bazares.
4. Los atacantes.

Imagen
Esta es la quinta ampliación de la Alhambra (El poder del sultán). Como en todas las otras expansiones, este consta de 4 módulos nuevos:
1. Die Karawanserei (la caravana).
2. Die der Künste Mauren (el arte de los moriscos).
3. Die Macht des Sultans (el poder del sultán).
4. Die neuen Wertungskärtchen (nuevas cartas de valor).

Imagen
Los edificios mágicos es una promoción de Queen Games Spiel 2011, que consta de seis losetas nuevas -una de cada color según los seis edificios- que se colocan en la bolsa con las demás losetas el inicio del juego y salen a subasta como cualquiera. La única diferencia que tienen es que estas losetas se pueden activar y colocar en cualquier posición legal encima de otro que ya esté construido (respetando la orientación) y afectando a la mayoría en el turno de puntuación.

E igual que pasaba con Fresco, este juego también dispone de una BIG BOX, donde compila todas las expansiones y el básico (no la promocional, porque esa no está a la venta): Imagen Opinión: Me tendréis que perdonar algunas de las traducciones porque son de hace tiempo (y mi alemán... en fin, olvidado por completo xD), pero que eso no os eche para atrás. El juego es multilenguaje y, además, no es dependiente del idioma en absoluto (lo bueno que tiene Queen Games es que, aunque hace juegos multilingües luego no son necesarios porque no son dependientes, como le pasa también al Fresco). En fin, por desgracia no he jugado con todos los módulos. Lo que más domino es el básico y quizá, si no recuerdo mal, jugué una vez a la primera expansión, pero no recuerdo gran cosa. Sí que es verdad que aporta cosas nuevas y le da más complejidad y vidilla al juego si le metes expansiones y módulos, pero con el básico tampoco está mal. A ver, es un juego simplillo, en el que tu objetivo es intentar NO CERRARTE, POR DIOS, a la hora de construir tu alhambra con las losetas que vas comprando con las cartas-moneda.

La estrategia en este juego reside en saber equilibrar el dinero, fijarte muy bien en los demás jugadores para ver en qué puedes competir (porque al final, este juego va de tener mayorías), intentar siempre pagar el precio justo para tener una acción extra y NO CERRARTE. ¿Ha quedado ya claro que es importante no cerrarse? Vale, sigo xD

Hay 6 tipos distintos de edificios, desde el azul que es el más barato, hasta el morado que es el más caro. ¿Qué pasa? Que el precio también determina cuántos puntos tienes, pero si eres el que tienes más de los bajos, y obtienes la mayoría entera para ti, y los demás se pegan por los altos, al final reparten puntos y no se llevan tantos como tú. Por eso digo que aquí lo importante es fijarse en el juego de cada uno (Y NO CERRARTE).

¿Por qué digo tanto lo de no cerrarse? Porque si tenéis esa fijación (como me pasa a mí xDD) acabaréis muy mal, sin poder jugar casi. Cada loseta de edificio tiene (o no) un muro alrededor. Y ese muro es lo que va a ir delimitando la alhambra. Ese muro, si está unido con otros, también te va a dar puntos, por eso a lo mejor no os dais cuenta de que os estáis quedando sin espacio para seguir construyendo porque tu objetivo es unir líneas....
Recuento de palabras: 907
Imagen
«We make a wish when we see a shooting star. But the stars don't always listen

♥ Corre, vuela, sé libre.
...Mira hacia adelante y olvídate de todo.
.....Pero recuerda que, cuando lo necesites,
........yo estaré aquí.

Be water, my friend Imagen

khardan
Dragón de bronce
Contactar:

Re: [JdM] Alhambra

Mensaje por khardan » 11 Oct 2017, 16:55

Este es uno de los pocos juegos de puzzle que me gustan. El tema de elegir si coger dinero o comprar, de buscar el precio exacto y tal es perfecto. Creo que es mejor a tres porque a cuatro y a cinco se hace un poco corto/largo. Corto si juegan todos bien, largo si hay alguien que paralice el juego.
Recuento de palabras: 61
-Las ratas tienen derechos -dijo Cian con un golpe en la mesa.
-Sí, en este caso, tiene derecho a ser comida -respondió Sombra con un maullido relamiéndose
.

Descubre lo que un mágico desierto te depara en: Un Hacedor en el Desierto

Atrévete a ser analizado, mándanos tu obra

Alexia
Lengua de plata
Sombra
Género: Mujer
Contactar:

Re: [JdM] Alhambra

Mensaje por Alexia » 12 Oct 2017, 10:41

No sé qué problema tienes con los juegos-puzzle, la verdad. Porque bien que el Galaxy Trucker te mola también, e incluso el Cottage Garden, no lo niegues xD

El juego es hasta 6 y sí que es cierto que todo depende de la habilidad y rapidez de con quien juegues, pero... No se. Con más jugadores, es más complicado porque tienes que estar más pendiente de todos (y yo no suelo hacerlo y por eso quizá se me da mal contra quienes sí lo hacen xD Bueno, eso y la capacidad que tengo PARA CERRARME). <- A ver, es un puzzle, como tú dices, HAY QUE CERRAR xDD Aunque lo mejor es cerrar en el último turno y decir "¡pero mira que Alhambra más bonita! A contar puntos de muralla!!" XD
Recuento de palabras: 136
Imagen
«We make a wish when we see a shooting star. But the stars don't always listen

♥ Corre, vuela, sé libre.
...Mira hacia adelante y olvídate de todo.
.....Pero recuerda que, cuando lo necesites,
........yo estaré aquí.

Be water, my friend Imagen

Responder