[JdM] Time's Up!

¿Te gustan los juegos de rol de mesa? ¿Pasas tardes increíbles con juegos de mesa, ya sean de los de toda la vida o más bien modernos? ¡Este es tu sitio para compartirlo!

Moderador: Rikku

Alexia
Lengua de plata
Sombra
Género: Mujer
Contactar:

[JdM] Time's Up!

Mensaje por Alexia » 11 Oct 2017, 15:24

Imagen

Título: Time's Up
Autores: Peter Sarrett
Editorial: Asmodee
Expansiones: Bastantes xD
  • Versión Celebrities: Azul, Amarilla y Morada (adivinar personajes famosos, o frikis en el caso del morado).
  • Versión Academy: Negro (adivinar canciones, películas, de todo -> es un poco más complejo).
  • Versión Kids: Normal y Panda.
  • Versión Family: Verde y Naranja
Nº Jugadores: 4-12
Duración: 45 min.
Temática: Party Game
Sinopsis: Es el típico juego de cartas en el que por parejas o en grupo deberás adivinar la identidad de un personaje (o título de canción o película, o palabra simplemente) que esté escrito por uno de los dos lados de la carta. Esta puede ser azul o amarilla, y se deberá elegir lo primero uno de los dos colores para poder jugar. Después, habrá tres fases de juego: descripción, decir una palabra y mímica.

Opinión: Vamos a ver, si alguna vez nos vemos y somos un grupo majo de gente (pero sin excederse) es posible que directamente os proponga jugar a este juego porque me parece de los mejores para iniciar a gente y pasar un buen rato y conocer y desenvolverse bien con otros. Es el juego que siempre propongo cuando llega una persona nueva porque me parece que cumple perfectamente con todo eso. Da igual que no esté en tu equipo o que no sea tu pareja. La gracia del juego es prestar atención a todos los jugadores para obtener pistas de qué personajes se esconden en el mazo de cartas elegido, así que si a alguien se le ocurre decir una cosa ocurrente, puedes tomar nota y aprovecharlo en tu turno si te toca (o simplemente para echarte unas risas y ver la gran desenvoltura y recursos que puede llegar a tener la gente sin que lo sepa). Porque es que, además, es un juego super sencillo de hacer. Tiene app de móvil, pero si no, también se puede hacer con un boli y papeles. Es más, recuerdo haber estado en una cola de una presentación y ponerme a jugar con un grupo de personas (estar horas y horas ahí al final es lo que tiene, que acabas haciendo piña xDD). Cada uno escribimos unos cuantos nombres de personajes que se nos ocurrieron en el momento, y usamos los papeles como cartas y nos pusimos a jugar.

La principal duda que genera este juego es que la mayoría se extraña de que siempre se jueguen con las mismas 40 cartas. Sí, las 3 rondas son con los mismos personajes, y la gente piensa "pues vaya rollo, ¿no? Si ya los conoces". ¡Pero no! Ese es su encanto. Porque los conoces a todos en la primera ronda, sí, después de haber sufrido en intentar sacar el nombre con todas las pistas que se te pudieran ocurrir. ¿Pero cómo si no vas a poder hacer eso mismo con una sola palabra o con mímica? Claro que tiene que haber una base antes para poder hacer después las siguientes rondas...

Ejemplo de una partida real xDDD
Ronda 1:
Pregunta: Personaje cuyo apellido es la marca de un bolígrafo y el nombre es el mismo que el del director de El Señor de los Anillos.
Respuesta: ¡Peter Bic! (no es correcto, pero puedes decir lo que se te ocurra, cuantas veces quieras xDDD).
Mensaje oculto:
La respuesta era Peter Parker xDDDD
Ronda 2:
Pregunta: Boli.
Respuesta: Peter Parker.

Que sí, que lo normal hubiera sido decir "Spiderman", pero, oye, hay veces que o no se sabe quién es, o simplemente no es tu día, o simplemente quieres hacer la gracia xDDD

Hay varias maneras de jugarlo:
- Si sois pares, pero menos de 9, por parejas. (aunque lo idóneo son 6 personas, 8 quizá si no prestáis mucha atención es un poco lío)
- Si sois impares, pero menos de 10, en estrella, jugando en círculo con las personas de tu izquierda y derecha (la derecha te da la pista, y tú se la das a la de la izquierda; los puntos en este caso serían dobles, pero cada uno obtendría una puntuación individual con la suma de las dos parejas).
- Si sois un montón, haciendo grupos.

Yo en grupo nunca he jugado, a lo sumo con 8 personas y como cada uno pasaba bastante de la partida y de lo que decían los demás, no me gustó mucho. Me suele gustar más cuando se juega de forma impar, o con 3 parejas (y la gente está a lo que tiene que estar... porque si no, no es divertido).
Recuento de palabras: 795
Imagen
«We make a wish when we see a shooting star. But the stars don't always listen

♥ Corre, vuela, sé libre.
...Mira hacia adelante y olvídate de todo.
.....Pero recuerda que, cuando lo necesites,
........yo estaré aquí.

Be water, my friend Imagen

Crixpu
Dragona negra
Edhin
Contactar:

Re: [JdM] Time's Up!

Mensaje por Crixpu » 11 Oct 2017, 17:10

Ýo cuando jugué me encantó lo único que si tienes de pareja a alguien con el que estás muy compenetrado es mucho más sencillo que si no conoces de nada a la persona con la que juegas. Eso es algo que tengo superdemostrado.

Es entretenido, fácil de jugar y se aprende rápido.
Recuento de palabras: 56

Alexia
Lengua de plata
Sombra
Contactar:

Mensaje por Alexia » 12 Oct 2017, 10:10

¡Pero eso también mola! Quiero decir, yo lo disfruto igual aunque no me compenetre con la pareja porque eso me obliga a pensar formas nuevas de comunicarme y hacerme entender. Por eso digo que es un juego idóneo para conocer a gente. Porque aunque al principio cueste, siempre que muestre interés y ganas de jugar, al final encuentras una forma de compenetrarte con la pareja.

Si conoces muy bien a alguien, con poco que hagas o digas, es fácil que te pille y adivine. Por eso yo creo que es incluso más divertido si no conoces a la pareja (o que sea en modo competitivo con parejas experimentadas).

Por ejemplo, conozco a un chico que es un completo negado con este juego porque es muy, muy, introvertido y es que no se anima. No despierta. Y pasa el tiempo y no dice nada. Y me frustra un montón, porque no juega. Y en un juego de equipo, si él no juega, y yo soy su pareja, yo tampoco. ¡Y este juego hay que jugarlo!
Recuento de palabras: 180
Imagen

........yo estaré aquí.

Lumiukko
Caballero de la mesa redonda
Género: Cactus

Mensaje por Lumiukko » 12 Oct 2017, 16:29

TIME's UP MOLA. Todos deberíamos tener uno en casa para las reuniones sociales, o al menos saber las "reglas" de memoria para poder crear un time's up casero en un plisplas con la gente. Yo creo que es mi juego party favorito por la flexibilidad que tiene, por las risas incalculables y porque al final aprendes sobre un montón de gente que puede que no conocieses en un inicio. Da pie a muchísimos momentazos, aunque como te salgan varios cantantes o pintores vas "apañao" para la última vuelta, que a la gente se le acaba la imaginación con ellos y siempre hace los mismos gestos :mrgreen:

Juegazo re-co-men-da-dí-si-mo. Incluso para aquellos que no juegan casi nunca, o que solo han probado el Risk y el Monopoly.
Recuento de palabras: 138

Alexia
Lengua de plata
Sombra
Contactar:

Mensaje por Alexia » 12 Oct 2017, 19:09

Lumiukko escribió:
12 Oct 2017, 16:29
al final aprendes sobre un montón de gente que puede que no conocieses en un inicio.
Eso también es verdad. Y al final se te queda por la cantidad de cosas y paridas que puedes llegar a decir xDDD

¿Cuál es vuestro Time's Up favorito?
Yo creo que me quedaría con el amarillo porque, aunque la calidad de las cartas es mucho peor que las del resto (no sé por qué, pero es así, son mucho más finas y endebles que las de los otros; al menos la primera edición), los personajes que aparecen son mucho más molones (¡están Terry Pratchett y J.k.Rowling!). En el morado se flipan bastante con los nombres que meten (se nota que el editor de Asmodee estaba falto de imaginación o algo porque no se le ocurrió más que meter referencias frikis como nombres de creadores de juegos de mesa, del dueño de una de las tiendas de GenX en Madrid, (en serio, no es broma), o cosas muy ochenteras). Y el negro es directamente complicadísimo con títulos de películas y canciones que madre mía. (Del azul no digo nada porque es que lo tengo tan rallado que me lo sé de memoria xDDD).

No he jugado a ningún Kids/Family, pero he visto que son palabras sencillas como nombres de animales o colores, o cosas así.
Recuento de palabras: 248
Imagen

........yo estaré aquí.

Lumiukko

Mensaje por Lumiukko » 12 Oct 2017, 19:13

Yo he jugado al Amarillo, Azul y Morado, y la verdad es que el que más usado tengo es el Azul también. Pero es que es el que más me gusta. Y de vez en cuando jugamos con "el propio", haciendo nosotros las tarjetas. Así te aseguras de que todo el grupo conoce perfectamente a los personajes, porque si no hay veces que es imposible. El libro de referencia se queda corto :mrgreen:
Recuento de palabras: 75

Alexia
Lengua de plata
Sombra
Contactar:

Mensaje por Alexia » 12 Oct 2017, 19:27

Lumiukko escribió:
12 Oct 2017, 19:13
El libro de referencia se queda corto :mrgreen:
Nosotros jugamos sin el libro. Siempre hay forma de sacar los que no conoce nisu xDDDDD

Eso me recuerda que hice una versión propia para el Hacedor (que no sé si debería ponerlo aquí, en Galería, o a saber dónde, así que como todo es un lío lo dejo aquí mismo xD): Imagen
En mi versión, usamos la cara azul/amarilla para diferenciar entre chicos y chicas, marcando el chibi de Khardan para chicos y el mío para chicas. Y todo el contenido estaba relacionado con la literatura que tratamos en el blog.
Recuento de palabras: 113
Imagen

........yo estaré aquí.

Lumiukko

Mensaje por Lumiukko » 12 Oct 2017, 19:31

@Alexia

Jugar sin el libro es de pros, he dicho. Alguna vez nosotros lo hemos intentado, pero es suicidio. Y entonces tiramos del rollo vago, que es coger el libro y rezar que la frase descriptiva encienda alguna bombilla. Aunque ya digo, hay veces que no sirve y se repite la misma frase de continuo hasta que le toca adivinar a quien leyó la tarjeta, que es quien la reconoce.

Ya veo que te curraste esa versión, menudas cartas más majas, ¿eh? Nuestra versión es más servilletas, trozos de papel borrador o cosas así, jeje :lol:
Recuento de palabras: 99

Alexia
Lengua de plata
Sombra
Contactar:

Mensaje por Alexia » 12 Oct 2017, 22:02

Pero... Cuando se reparten las cartas al principio, como hay que descartarse de dos y elegir entre todos el color con el que se juega (azul o amarillo) tienes que leerte los nombres de los personajes que te han tocado... (y si no eres muy cabroncete, que me ha pasado, descartar las que no te sepas), así que ahí ya tienes una pista para que te suenen los nombres.

Luego otra cosa que hay que hacer (que nosotros no hacemos xDDD) es leer entre rondas todas las cartas cuando se cuentan los puntos, lo que sirve de nuevo para recordar los personajes que hay en el mazo de juego.
Recuento de palabras: 109
Imagen

........yo estaré aquí.

khardan
Dragón de bronce
Contactar:

Mensaje por khardan » 13 Oct 2017, 11:20

A mí me gusta el juego, aunque tengo que reconocer que la versión negra está hecha a mala idea para que la gente no pueda averiguar muchas de las cosas. Por otro lado, lo que me encanta es cuando te toca alguien con quien no te ha tocado nunca y tienes que averiguar los triggers de memoria que tiene esa persona. Mucho más difícil de lo que parece. Es un juego idóneo para cuando no conoces mucho a la gente, la verdad, siempre que no sean excesivamente competitivos.

Nuestra versión es la mejor de todas, eso sí.
Recuento de palabras: 102
-Las ratas tienen derechos -dijo Cian con un golpe en la mesa.
-Sí, en este caso, tiene derecho a ser comida -respondió Sombra con un maullido relamiéndose
.

Descubre lo que un mágico desierto te depara en: Un Hacedor en el Desierto

Atrévete a ser analizado, mándanos tu obra

Responder