[JdM] Sky Traders

¿Te gustan los juegos de rol de mesa? ¿Pasas tardes increíbles con juegos de mesa, ya sean de los de toda la vida o más bien modernos? ¡Este es tu sitio para compartirlo!

Moderador: Rikku

Responder
Lumiukko
Caballero de la mesa redonda
Género: Cactus

[JdM] Sky Traders

Mensaje por Lumiukko » 11 Feb 2018, 10:01

Imagen

Autores: Gioacchino Prestigiacomo
Editorial: Dust Games, Fantasy Flight Games
Nº Jugadores: 2-5 (mejor para 4)
Duración: 3h (Mentira: más o menos una hora por jugador)

Sinopsis: Comanda tu propia nave aérea y conviértete en maestro mercader en Sky Traders, un juego de mesa de comercio e intriga de 2 a 5 jugadores. Evade a despiadados Piratas de Viento a medida que ganas influencia en el Gremio del Cielo. Manipula el mercado de bienes con tus poderes de persuasión. A través de intercambios inteligentes y capitaneando con ingenio, ¡puedes alcazar el título de Maestre del Gremio del Cielo!

Mecánica:
Cada ronda de juego se divide en dos fases principales. En la primera fase, los jugadores pueden desplazar sus naves y llevar a cabo acciones. Al inicio del turno de cada jugador, el jugador levanta una carta del mazo de Ill Wind, que tendrá un efecto que puede ayudar o fastidiar a los jugadores. Por ejemplo: la Patrulla Celeste podría atacarte si llevas contrabando, o los Piratas del Viento podrían intentar abordarte en visas de tus valiosos bienes. Si tienes suerte, te encontrarás con un mapa del tesoro que te llevará a riquezas. Todo depende de la suerte cuando levantas la carta.

Puedes añadir a nuevos miembros a tu tripulación para conseguir mejoras. Los hombres del cielo prestarán sus espadas al combate si los piratas atacan. Otros marinos te ayudarán a ganar más dinero cuando vendas los bienes. Otros miembros pueden hacer que la carta del mazo no tenga efecto en ti. Quieres ser juicioso cuando contrates a la tripulación porque ocupa valioso espacio en el barco que podría ser utilizado para comerciar con bienes.

Si tu nave necesita de reparaciones (porque hayas sido atacado) o repostaje, visita una ciudad. Mientras estés en ella, almacena en tus bodegas telas, especias o incluso joyas, que puedas llevar a otra ciudad donde los empresarios te paguen grandes sumas de dinero por los bienes. Trata de almacenar los bienes cuando el precio de mercado es bajo y véndelos cuando su valor se incremente.

En la segunda fase de cada turno, se da lugar al Concilio del Gremio. Durante esta ronda, los jugadores deliberan entre ellos con esperanza de persuadir a sus colegas para ayudar con su influencia al precio de los bienes. Llegar a un acuerdo con tus compañeros puede llevar a un incremento del valor en los bienes que dispongas, pero si has enfadado a tus rivales, puede que decidan hacer equipo y devaluar las mercancías que llenan tus bodegas.

Al final de la fase del Concilio, cada capitán tiene la oportunidad de comprar Influencia, que incrementa su habilidad para controlar los precios y le adelanta en la carrera hacia la victoria. La influencia es cara, pero no te puedes convertir en Maestre del Gremio del Cielo sin ella.

Como capitán de tu propio barco, tendrás que decidir durante cada turno cómo distribuir tus acciones para cubrir tus necesidades. Comprar mercancías en una ciudad y venderlas en otra cuando los bienes tienen mayor valor es una buena forma de conseguir beneficio. Sin embargo, como capitán debes considerar también en contratar nueva tripulación, comprobar que tienes suficiente gasolina en la nave, reparar el daño por ataques piratas y otras muchas tareas que harán que el barco funcione al 100%. Cuando el dinero es excaso, llevar basura tóxica o recolectar minerales puede ayudarte a conseguir algo de solvencia rápida.

Opinión: No tenía muchas esperanzas en el juego, pero pasé un tarde entretenida con otro colega. Sin embargo, al jugarlo entre dos pierde un montón de gracia: básicamente la fase de Concilio pasa a ser un mero trámite donde, o bien vais los dos a favor, o bien vais los dos en contra.

En las reglas no me quedó nada claro si una vez que se acababan los tokens de mercancías podías crear los tuyos propios o no, pero si no sospecho que algunas mercancías en partidas de 5 van a estar MUY reñidas: si tienes solo 8 tokens entre todos y la bodega en sus mejores tiempos admite hasta 12 (sin mejoras), pues haz las cuentas. Aunque en partidas de más gente supongo que alguien se dedicará a piratear.

La piratería en partidas de pocos jugadores sale MUY cara, no compensa para nada. Tienes que ir en busca del otro y que los dados te acompañen. La ironía más grande es que si tienes tu bodega llena de paisanos para atacar, no te caben los bienes del que ataques. Si por el contrario te pones a destruir su barco a lo loco, si la bodega destruida es la que tiene bienes todo se va al carajo (y como depende de un dado no puedes escoger). Además, te llevas un token de pirata, y luego te mandan a la flota a destruirte a ti, y es un dolor de muelas.

Lo peor del juego a mi ver es que, para la mecánica que tiene, dura eones. Considerando la oferta de juegos que hay en el mercado vs. el tiempo que hay que invertir en una partida de esto, no me sale a cuenta. Pero bueno, por probar no está mal :)
Recuento de palabras: 908

Alexia
Lengua de plata
Sombra
Género: Mujer
Contactar:

Re: [JdM] Sky Traders

Mensaje por Alexia » 12 Feb 2018, 16:17

Este me llamó mucho la atención porque lo primero que me llama de un juego (y de cualquier cosa xD) es que me entre por los ojos, estéticamente hablando. Pero no sé si fue este o el Ciudad de ladrones (también de Edge), pero... cuando duran tanto ya me echan para atrás. No lo he llegado a jugar, y por lo que comentas creo que ni lo haré xDD
Recuento de palabras: 73
Imagen
«We make a wish when we see a shooting star. But the stars don't always listen

♥ Corre, vuela, sé libre.
...Mira hacia adelante y olvídate de todo.
.....Pero recuerda que, cuando lo necesites,
........yo estaré aquí.

Be water, my friend Imagen

Lumiukko
Caballero de la mesa redonda
Género: Cactus

Re: [JdM] Sky Traders

Mensaje por Lumiukko » 17 Feb 2018, 17:26

Si alguien lo tiene y lo saca, no es un mal juego. Pero yo no lo compraría, no. Y más porque para su duración no aporta esa intriga que otros largos tienen.
Recuento de palabras: 35

Responder