Las cenizas que quedan, Andrea Prieto Pérez

Donde yacen los aclamados héroes que surgieron de estos páramos de letras.

Moderadores: Crixpu, Félix

Taila

Re: Las cenizas que quedan, Andrea Prieto Pérez

Mensaje por Taila » 12 Abr 2017, 17:04

:-)º
Samya_ Sonja escribió: Pregunta para Tri:
Mensaje oculto:
Quizá sea culpa mía por no recordarlo pero, quitando en el Bosque, ¿hay animales? Me explico, quizá sea por mi [strike]falta de[/strike] memoria pero no me suena que se preocuparan por los animales, igual que se preocupan por la tribu del fuego, no recuerdo preocupación por los lobos; y hablan de que cultivan alimentos en el Edificio, pero no de que cuiden animales... Y se sorprenden de la vida en el Bosque.
Sin embargo, las chamanes sí que llevan cosas características de los animales. ¿Es como recuerdo? ¿Hay, pero menos, y es un tipo de homenaje?
Quizá sea un berenjenal de pregunta porque no leí bien, lo siento
Mensaje oculto:
¡Había pajarracos! Y también ¿insectos? creo recordar akjsdnajnd Pero la verdad es que a mí también me gustaría saber qué tenía pensado Tri respecto a la fauna en general hhhh
Recuento de palabras: 158

Trinia

Mensaje por Trinia » 16 Abr 2017, 12:06

Appa escribió:
Mensaje oculto:
1. ¿La imagen de Aline en el fuego, al final, es un recuerdo o es que la conciencia de Aline se transmite al fuego/conectan desde el más allá?
2. Sobre la historia, también del fuego, que le cuenta la tribu a Weiss y Aline, ¿es el futuro o una leyenda?
Entiendo que sea una leyenda, pero es que coincide tan bien con lo que les pasó a ellos después... No sé, me cuesta abandonar mi teoría de que era una predicción. Aunque con un final distinto.
Sé que a muchos escritores les gusta dejar esas cosas a interpretación del lector, pero por preguntar que no quede XD

3. Ya más como escritora y no tanto sobre la trama, ¿estás satisfecha con la acogida que ha tenido el libro? Por lo que he visto, ha gustado bastante y no solo en el foro.
Si no hubiera leído el debate, prometo que habría contestado a las dos primeras preguntas, porque tengo clara cuál es mi respuesta. Después de haberos leído me parece injusto para algunos lectores hacerlo, ya que no quiero imponer mi visión de la historia (de hecho, por eso no he participado en el debate como me habría gustado, porque es muy complicado hacerlo T_T). De h, echo, es que me alegra demasiado que al final cada uno haya cogido una teoría; yo pensaba que estaba todo muy claro y es muy bonito leer lo que pensáis al respecto del fuego y las hogueras, así que me acojo a Sagrado y paso palabra con la 1 y la 2 (lo siento mucho).

En cuanto a la tres, sobre si estoy satisfecha con la acogida del libro: sí. Confieso que tenía mucho miedo cuando acepté la propuesta de la editorial, porque siempre he sido chica de escribir para mí (de hecho, durante los últimos años, todavía más, porque dejé de colgar tantas cosas en el foro por un tema personal) y la idea de que algo saliera en grande pues da miedito. Y pensaba lo que sería que la gente leyera, lo que podría decir y lo que iba a suponer y, bueno, no andaba del todo convencida a medida que pasaba el tiempo, como si fuera una idea terrible, con lo cómoda que estaba yo mandando todo lo que escribía para el cajón...
Pero la verdad es que toda la experiencia me gustó mucho precisamente porque la gente lo ha leído y le ha gustado. E incluso los que a lo mejor no les ha gustado mucho, pues han tenido la oportunidad de leerme e imagino que algo, aunque solo sea algo, habré hecho bien en la novela. Es muy divertido ver que la gente lee, que se lo pasa bien o que los personajes le llegan, o también leer teorías. Es como ¿realización? Algo así, a lo mejor. Yo me sentía bastante realizada como escritora antes, tampoco voy a mentir, pero la posibilidad de ver 'Las cenizas que quedan' publicada y que la gente la lea ha sido muy guay. Así que sí, estoy muy muy contenta.
Samya_ Sonja escribió:
Mensaje oculto:
Quizá sea culpa mía por no recordarlo pero, quitando en el Bosque, ¿hay animales? Me explico, quizá sea por mi [strike]falta de[/strike] memoria pero no me suena que se preocuparan por los animales, igual que se preocupan por la tribu del fuego, no recuerdo preocupación por los lobos; y hablan de que cultivan alimentos en el Edificio, pero no de que cuiden animales... Y se sorprenden de la vida en el Bosque.
Sin embargo, las chamanes sí que llevan cosas características de los animales. ¿Es como recuerdo? ¿Hay, pero menos, y es un tipo de homenaje?
Quizá sea un berenjenal de pregunta porque no leí bien, lo siento
:hola2:
Taila escribió::-)º
Mensaje oculto:
¡Había pajarracos! Y también ¿insectos? creo recordar akjsdnajnd Pero la verdad es que a mí también me gustaría saber qué tenía pensado Tri respecto a la fauna en general hhhh
¡Existe fauna! No tiene un papel importante, pero sí que hay animales en este mundo. No se habla de ellos, pero el edificio tendrían animales de granja, con el único objetivo de comérselos; los animales de compañía no están permitidos, porque no dejan de ser un gasto de recursos que no se pueden permitir, pero siempre me he imaginado una zona donde conserven alguna gallina o un par de cerdos (podéis imaginar a Aline y Weiss rodeados de gallinas cuando eran críos y decirme que no es gracioso :lol: ), pero fuera de eso en el interior no habría más.

¿Qué pasa en el exterior? Los animales no son muchos, es imposible por el medio, pero existen los grandes depredadores sobre todo. Además de los pájaros enormes de los que habla Tai (o de pequeños insectos -las cucarachas sobreviven a todo lol-) están una especie de hienas o los lobos, por ejemplo. Se habla de ellos al inicio del viaje, en relación con los ywandas, que viven en una zona donde es más sencillo que haya presencia de animales que el terreno en el que se mueven Aline y Weiss. Son los ywandas son una de las tribus de la novela que conviven con animales; de hecho, un ywanda vive con un animal que considera, por decirlo de alguna forma, su mitad. Cuando nace un niño, se le asigna el cachorro que estará con él, que crecerá y morirá con él.

Sobre la indumentaria de la tribu del fuego: tiene dos explicaciones. La primera es que las chamanes y los chamanes utilizan elementos animales para representar a la naturaleza muerta en la que viven (colmillos, huesos, restos en general) y darse un aspecto más imponente, de líder. La segunda explicación, que no es tan fuerte como esta, es por la alianza que mantienen con los ywandas, que suelen ser los que les ceden estos detalles de su vestuario a las chamanes cuando tienen reuniones.
Recuento de palabras: 1043

Appa

Mensaje por Appa » 25 Abr 2017, 19:28

Solo escribo unas pocas líneas para agradecerte, Trinia, las respuestas =) La verdad es que llevo días y días acordándome de que tenía pendiente escribir este post, pero entro al foro muy rápido y se me olvida ^^"

Respecto a las preguntas 1 y 2, ya me imaginaba que no habría respuesta ( :( ), así que no lo sientas, estás en tu derecho de autora ^^

Y respecto a la 3, lo primero es que me alegra que estés satisfecha con la acojida de tu novela ^^ Y lo segundo, darte la enhorabuena, porque entiendo las inseguridades que pueda haberte causado sacar tu historia a la luz y me parece muy valiente haber llegado hasta el final (y gracias, claro, que si no no tendríamos el libro).

Y, si puede ser, añado unas preguntas rápidas:
4. ¿Publicarás algo más próximamente?
5. ¿Crees que veremos algo más de este universo en la librerías en algún momento? (Sé que no se sabe qué será del futuro, pero seguro que nos puedes decir qué piensas?
Recuento de palabras: 184

Theta Sigma

Mensaje por Theta Sigma » 25 Abr 2017, 21:08

Ya que estamos debatiendo de lo del fuego (¡Tri! ¡Qué es esto de dejarnos con la intriga! Aunque entiendo a lo que te refieres no creo que fuese imponer tu visión, podemos teorizar igualmente y quedarnos con nuestras lecturas, imponerla sería decir que solo cuenta esa, pero ahora tengo curiosidaaaaad) la verdad es que quizá esté equivocado pero mientras leía no tuve muchas dudas. Asumí que la escena del fuego cuando están con la tribu era una antigua leyenda que contaba cómo se habían creado los primeros hombres de cenizas y que la escena del fuego del epílogo era la historia de Aline, como si fuese Weiss quien estuviese contándola y por tanto se incorporase a la tradición oral de la tribu.

Las preguntas de Appa del último mensaje me interesan mucho e_____e especialmente la número 4... Pero también la 5 porque no me cansaré de decirlo, la ambientación es una apsada y me quedé con mucha curiosidad de cosas, especialmente de la Corporación (ok, soy pesado pero ¡son malvadossss y hacen magia y causaron la caída del mundo antiguo! ¿Cómo no voy a querer saber más?)
Recuento de palabras: 204

Trinia

Mensaje por Trinia » 26 Abr 2017, 15:53

Appa escribió:4. ¿Publicarás algo más próximamente?
5. ¿Crees que veremos algo más de este universo en la librerías en algún momento? (Sé que no se sabe qué será del futuro, pero seguro que nos puedes decir qué piensas?
Theta Sigma escribió:Ya que estamos debatiendo de lo del fuego (¡Tri! ¡Qué es esto de dejarnos con la intriga! Aunque entiendo a lo que te refieres no creo que fuese imponer tu visión, podemos teorizar igualmente y quedarnos con nuestras lecturas, imponerla sería decir que solo cuenta esa, pero ahora tengo curiosidaaaaad) la verdad es que quizá esté equivocado pero mientras leía no tuve muchas dudas. Asumí que la escena del fuego cuando están con la tribu era una antigua leyenda que contaba cómo se habían creado los primeros hombres de cenizas y que la escena del fuego del epílogo era la historia de Aline, como si fuese Weiss quien estuviese contándola y por tanto se incorporase a la tradición oral de la tribu.

Las preguntas de Appa del último mensaje me interesan mucho e_____e especialmente la número 4... Pero también la 5 porque no me cansaré de decirlo, la ambientación es una apsada y me quedé con mucha curiosidad de cosas, especialmente de la Corporación (ok, soy pesado pero ¡son malvadossss y hacen magia y causaron la caída del mundo antiguo! ¿Cómo no voy a querer saber más?)

Sé que no sería una imposición real, pero igualmente... Es como cuando de pronto hacen una película de un libro y los actores no son cómo tú los imaginabas pero, después de un tiempo, ya no puedes imaginar a esos pjs sin la cara del actor de turno y da rabia, porque nadie te impide que te los imagines como te da la gana pero es muy difícil... O al menos eso me pasa a mí y no quiero fastidiar a nadie con su teoría de la novela, porque me han parecido que salían cosas muy chulas y aunque no "os las quite" no quiero sesgar nada (?) con mi visión personal.

¡Sobre las preguntas!

4. Han seleccionado mi relato de 'Vieja sangre' para la antología que se ha organizado por blogs/tuiter de La otra fantasía medieval, que quizá para algunos no cuenta mucho, pero es una antología que realmente ha tenido un proceso de selección, lo tendrá de corrección y la persona que la lleva es muy guay, así que yo la cuento. Por lo demás..., pues nada más xDD Quiero mandar algún relato a cosillas que salgan, pero a día de hoy no tengo ningún concurso seleccionado y de cosas largas, que es lo que realmente suelo escribir, pues nada, básicamente porque no he mandado nada más a ninguna parte. Si mis planes salen bien pues algún día mandaré algo otra vez pero hasta ahí sé de lo que será :jaja: Y es probable que me anime a subir algo cortito a Lektu, pero ya veremos.

5. Y no, seguramente no. La historia estaba pensada para ser diferente, mucho más larga y con una guerra de por medio, pero después me di cuenta de que era un rollaco terrible y quería algo más dinámico, más rápido de leer, así que se quedó ahí. Tenía pensado escribir más sobre esa ambientación (en concreto sobre las tribus -los ywandas, los polares y la tribu del fuego; en especial los primeros de esta lista) y la historia incluso medio pensada, pero lo he dejado a un lado y, sinceramente, conociéndome no me parece probable que coja esa idea pronto. En cualquier caso, incluso aunque escribiera esa historia, las posibilidades de que se publicara imagino que serían algo bajas :jaja:

¡Y bueno! Eso es todo de nuevo. Me encanta mucho que me hagáis preguntas, no os lo voy a negar <3
Recuento de palabras: 687

Appa

Mensaje por Appa » 29 Abr 2017, 15:58

¡Gracias por responder, Trinia!

Lo cierto es que me ha entristecido un poco que no haya más proyecto y, en particular, que no se espere continuación para Las cenizas. Pero bueno =) Un relatillo que nos espera y para el resto siempre hay esperanza.

Más preguntas, si quieres responder:
¿Cuál es tu personaje favorito de la novela? ¿Cuál te parece más interesante?

El otro día tenía algunas preguntas más, pero ahora no me acuerdo =(
Recuento de palabras: 82

Samya_ Sonja

Mensaje por Samya_ Sonja » 29 Abr 2017, 19:49

Hola!
podéis imaginar a Aline y Weiss rodeados de gallinas cuando eran críos y decirme que no es gracioso :lol:
sí que serían la mar de graciosos, sí.

Muchísimas gracias por responder, Tri :hug:
Recuento de palabras: 37

Trinia

Mensaje por Trinia » 04 May 2017, 19:15

Appa escribió:¡Gracias por responder, Trinia!

Lo cierto es que me ha entristecido un poco que no haya más proyecto y, en particular, que no se espere continuación para Las cenizas. Pero bueno =) Un relatillo que nos espera y para el resto siempre hay esperanza.

Más preguntas, si quieres responder:
¿Cuál es tu personaje favorito de la novela? ¿Cuál te parece más interesante?

El otro día tenía algunas preguntas más, pero ahora no me acuerdo =(

¡Esas cosas no se preguntan! De todas formas, suelo tener preferencias por unas cosas o por otras.
El personaje de 'Las cenizas' que más me gusta es Rarka. Tachan, nadie lo veía venir, lo sé, lo siento. Sé que es altamente injusto porque sale en una (1) escena y luego mencionado por ahí, pero de todas formas es un personaje que tiene relevancia en cómo son los dos protagonistas, aunque quizá sea una huella que no sea evidente por completo. Pero Rarka fue su mentor, de ahí sacaron los dos sus enseñanzas para la guerra (una versión y la otra) y además también fue un buen amigo de Aline. Por si fuera poco, tenía una relación con Cobalt que solo aparece mencionada en la historia, pero sobre la que escribí en su día un poquito más y era mona y ellos dos eran cuquis hasta que, bueno, dejaron de serlo. Cosas que pasan. En cualquier caso, me gustan los personajes que no tienen por qué estar presentes para ser importantes y la figura del mentor, así que probablemente Rarka sea de mis personajes favoritos de la historia.
En cambio, el que me parece más interesante quizá sea Crace porque tiene una visión diferente del mundo a la que se plantea desde la perspectiva de los que son los dos narradores principales. Imagino que es interesante también de leer, porque se sale de lo que ellos presentan y también fue divertida de escribir, porque me la imaginaba como un pajarillo creepy pero mono mirando a todas partes mientras pensaba "joder, son imbéciles todos", lo cual tiene su gracia (en mi cabeza).

Y el club se ha cerrado, así que daros las gracias por leer y por comentar ¡y por las preguntas! Ha sido un placer estar en esto ♥
(En cualquier caso, si alguien se lo lee a partir de ahora y quiere comentar, también andaré ojo avizor, por eso no hay fallo ;) )
Recuento de palabras: 422

Delaria
Pirata
Antipaladín
Género: Mujer

Mensaje por Delaria » 01 Sep 2017, 17:33

Vale, yo no sé qué pasó, se suponía que había comentado este libro, pero resulta que no. :cry: :cry: :cry:
De hecho escribí la reseña y todo, pero no sé dónde está. Posiblemente en algún momento de mi futuro, buscando algún archivo por mi ordenador lo encuentre. Mientras tanto, aquí estoy.

Las cenizas que quedan es un libro que he disfrutado mucho, no sé si es porque no estoy muy metida en la fantasía/sci-fi más pura pero me ha parecido diferente a todo lo que había leído anteriormente del género. No sólo por la ambientación, los personajes también me han sorprendido gratamente. Están muy bien construidos y se alejan de los típicos que encuentras en todos lados.
La idea de un mundo consumido por las llamas me pareció alucinante, el edificio en el que viven me dio la impresión de ser una estructura muy compleja (es algo que se deja ver en el mismo libro), es fascinante cómo intentan sobre vivir entre las cenizas.
Y ya cómo guinda del pastel, las tribus. Fue lo que más me gustó. Crace Omerelle al principio no me convencía demasiado, me daba la impresión de que no iba a cuajar conmigo e incluso llegué a pensar que se quedaba un poco plano el personaje, pero no, no es nada plano. Crace se va abriendo a los dos protagonista de una manera genial. Al final, se ha convertido en mi personaje favorito del libro. ( Además el apellido me recuerda a tortilla [omelette] y la tortilla me encanta. :lol: :lol: :lol: . No me matéis, por favor)
Con los protagonistas me pasó algo curioso, al principio Weiss me caía un poco mal, y entendía muy bien a Aline, pero luego cambiaron las tornas. Aline se me atragantó y acabé adorando a Weiss. Su relación me parece maravillosa, muy compleja. Con los fantasmas todo el tiempo arañando la puerta para entrar.
Mensaje oculto:
Cuando Weiss dice que la dejó atrás porque no soportaba verla morir. Buaah, en ese momento me morí yo. Los ves ahí sufriendo por el pasado y es que....Ufff, alucinante la construcción esa relación
Y hablando del final.
Mensaje oculto:
Cuando Aline se convierte en una criatura de ceniza y al final se "repite" (lo entrecomillo porque he leído por aquí distintas visiones) la leyenda ¡Por las barbas de Merlín! No pude sufrir más, os juro que estuve de luto días por Aline, aunque ya no me caía muy bien. Pero es que :cry: :cry: :cry: :cry: ¡Cómo nos haces eso, Trinia!
Ha sido una lectura que he disfrutado tanto que se me hizo corta. Es uno de los peros que le pongo, que ojalá hubiera sido más larga, me he quedado con ganas de saber más del mundo y los personajes, hay secundarios que te dejan con toda la intriga, además de los lugares, la Torre de Sal ( hace ya tiempo que lo leí y no recuerdo bien los nombres y le he prestado el libro a una amiga, así que no puedo mirarlo :(), ese lugar me alucina, como también los de la Congregación (?) estigia. ¡Ayy! Tengo ganas de saber más cosas de ese universo.
Recuento de palabras: 557
Imagen
We fought, we cried, and we prayed, but our Gods forgot our souls on war.

Responder