Cuando la luna brille, de Elena Álvarez (Dorothy)

Donde yacen los aclamados héroes que surgieron de estos páramos de letras.

Moderadores: Crixpu, Félix

Marytta

Cuando la luna brille, de Elena Álvarez (Dorothy)

Mensaje por Marytta » 22 Feb 2016, 18:47

[center]Cuando la luna brille

Imagen

(A la venta el 4/03/16)[/center]

Autor: Elena Álvarez Rodríguez ([forista]Dorothy[/forista])

Editorial: Tandaia

Precio: 15€ - ¡Ya se puede comprar online!
Web de la editorial | Amazon

Páginas: 141

Argumento:
La joven Ellisif está a punto de casarse con uno de los hombres más ricos de su aldea vikinga, aunque en realidad su corazón pertenece desde hace años a otra persona: Grim Jarnskeggisson, que a su vez va a casarse con la hija del jefe. Ambos deben reprimir sus sentimientos para hacer felices a sus familias, dejar atrás su infancia y asumir sus responsabilidades. Pero el amor que sienten el uno por el otro es más fuerte que cualquier norma social.

Una historia de amor imposible en la que se mezclan las escenas de la vida cotidiana de una aldea vikinga cualquiera de la Dinamarca del siglo IX con las incursiones de sus guerreros en Inglaterra. ¿Podrán Ellisif y Grim vencer todos los obstáculos que se interponen entre ellos y su felicidad?

Opinión:
Todavía lo estoy leyendo, pero ¡es de Dory! ¿A qué esperáis? :) Sale a la venta el cuatro de marzo y se podrá encontrar en cualquier Casa del Libro y también por internet.

[center]Blog de la autora[/center]
Añadido al índice.
Recuento de palabras: 225

Dorothy

Re: Cuando la luna brille, de Elena Álvarez (aka Dorothy)

Mensaje por Dorothy » 23 Feb 2016, 16:09

(¡muchísimas gracias por subir la ficha, Mary!)

Solo quería decir que, para encontrar más información, podéis entrar aquí. ¡Y que estoy a vuestra disposición por si tenéis alguna duda sobre cómo hacerlos con el libro o cualquier otro tema! :king:
Última edición por Dorothy el 12 Abr 2016, 17:44, editado 1 vez en total. Recuento de palabras: 48

Taila

Mensaje por Taila » 25 Feb 2016, 15:39

:-)º

:ojitos:

YA TIENES FICHITA YAY Cuando llegue la fecha (MARZO es un mes molón) me abalanzaré sobre él *___* ¡¡¡Felicidades otra vez Dorito!!! ♥
Recuento de palabras: 23

Samya_ Sonja

Mensaje por Samya_ Sonja » 07 Mar 2016, 18:42

[justificar]Holaaaaa!

[strike]al final vais a creer qeu sólo leo autores foriles o algo, que son casi las únicas fichas que comento[/strike]
Llevo retrasando el momento porque ¿cómo es que nadie lo ha comentado todavía??????? y es mucha responsabilidad y es Dory y ... eso. Que soy mala con las palabras para estas cosas(????) pero la verdad es que lo recibí la semana pasada (igual el lunes? martes? o un poco antes? ya ni lo recuerdo! desastre de cabeza) y me propuse leerlo pronto porque era cortito [strike]DORY, ESCRIBES CORTO PARA DEJARME CON LAS GANAS Y ERES CRUEL Y LO SABES[/strike] y justo acaba de terminar un libro y me viene bien algo pequeño para que no se doblen las esquinas y quepa en la mochila (llegan a doblarse las esquinas y entro en pánico). Y, eso. Que lo leí en el tren. El miércoles a la ida. El viernes a la vuelta. Y ESTUVE TODO EL MALDITO JUEVES DÁNDOLE VUELTAS!!!! por qué? porque había miles de posibilidades (y no acerté) y tantas cosas sobre las que pensar!! [strike]Dory, siempre serás mi drama queen[/strike]
Pero, bueno, tratemos de hacer un comentario ordenado (dentro de lo que yo entiendo por ordenado, claro).
La ambientación. No, narices, no. Leí el resumen. Leí vikingos y pensé ÉPICO + DORY = bragas cayendo sin remedio. (Soy de relaciones muy básicas, vale? se me disculpa, que una tiene derecho a ser fan incondicional sin tener que dar explicaciones. Y que me pase por aquí... pues porque por wa iba a ser confuso y no iba a dejar a Dory con la intriga, que tampoco soy tan mala persona). La cuestión, que empecé a leerlo y se me quedó cara de muy ???? Dory? qué me has vendido? pero no a malas, sino a sorpresa muy gratuita. (DE LAS BUENAS, VALE?) Y, eso. Que ahí me veis, a las 7 de la mañana abriendo ese libro finejo :cry: en el tren y planteándome la vida sólo con el prólogo. (Tiene prólogo y epílogo, yes. Y son círculo y me encantan esos prólogos-epílogos y encima Dory los controla y dices "voy a llorar" y luego "no, que esto es el tren, no montes tú otro drama").
Y, eso. Empieza la historia. Y ves que son vikingos de los de verdad. Que hay palabras que te suenan a [strike]nórdicas[/strike] chino pero que están convenientemente aclaradas con notitas al pie de página (momento: ganas de hacer un monumento al de la idea) y que te sitúa en un ambiente que, igual has oído hablar de él, pero nunca lo habías vivido tan en primera persona y dices, parece cotidiano, pero, oye, va a ser que al final no estaba tan equivocada y sí es épico. Y, eso. Que seguí leyendo. Y ves cómo los personajes cambian (porque la vida es así), vas viendo cómo pasan sus vidas; conoces sus costumbres, las formas de pensar, entiendes a varios personajes y sus puntos de vista y te quedas con las dudas y las ganas de saber más y de llegar al final (pero te contienes: es pequeñito, si leo muy rápido, se acabará pronto y me niego). Y... bueno. Entonces llega ese momento (que pasa en casi todos los libros) que dices "ya sé cómo acaba, pero me gusta cómo está escrito, seguiremos" y te das cuenta de que no, que no sabías un pimiento y [strike]Dory es cruel[/strike] y te fastidias porque el final del libro es mejor y más Drama y (inciso: recordemos que Dory es la Drama Queen oficial de Escritores y que tiene incluso su propia banda) .. y eso. Que hay que seguir leyendo. Que sí, llega el final y le das mil vueltas al libro en plan ¿dónde está lo qeu falta, porque sé qeu ha acabado pero quiero más [strike]de mi droga[/strike] ? pero resulta que no. Y entonces es cuando vuelves a leerlo porque, oye, igual te has saltado páginas y por eso se te ha hecho tan corto. O pillas cincuenta mil detalles más que te sacan sonrisas y te hacen decir, Dory, sigo soñando con alcanzarte algún día. [strike]vale, todavía no lo he hecho, pero no será por falta de ganas[/strike]
Y, eso. Gentecilla, que es Dory. Su estilo es dulzura suprema [strike]y drama[/strike]. Sus personajes son tan entrañables que dices os adopto y así igual sois felices, [strike]alejaos de Dory que os maltratará[/strike] y sus escenarios tan reales que puedes visualizarlos mientras lees. Porque la historia en sí es una historia [strike]muy bueno, Sam[/strike] realmente digna de ser leída y que engancha y que te hace replantearte cosas y darle vueltas y... bueno, que no se me dan bien estas cosas. Pero que 1000% recomendado por Garantías S.A.M.
Y creo qeu no me dejo nada??? pero, Dory, cualquier cosa qeu quieras que te diga; gentecilla, cualquier duda que os pueda quedar sobre el libro, a las notificaciones les hago caso[/justificar]

feliz invierno! :hug:

p.d.: el título es aún más potitoso cuando conoces la historia
p.d.2: le voy a pasar el libro a Theta, Dory, si no te importa; que el pobre quiere leerlo pero aún no puede comprarlo y el ansia es mala y así tengo con quién fangirlear.
p.d.3: perdón por la ausencia de gifs [strike]no los olvido[/strike], pero entonces sí que iba a ser un comentario ilegible e indecente. [strike]que no se note que la mitad del post son desvaríos varios[/strike]
p.d.4: LEED EL LIBRO Y DEJAD UN COMENTARIO!! [strike]LEÑE![/strike]
Recuento de palabras: 997

Dorothy

Mensaje por Dorothy » 07 Mar 2016, 20:17

Bueno, lo primero: gracias a Tai por sus ánimos. Leí el post hace días y no he contestado simple y llanamente porque no he tenido tiempo de sentarme a responder con tranquilidad. Ahora en realidad tampoco tengo, pero el comentario de Samy me ha dado los ánimos que necesitaba para seguir adelante con la tarde y ¡merecéis que os responda, leñe! Lo dicho, Taitutú, que muchas gracias por pasarte y ¡espero que puedas hacerte pronto con el libro! ♥ (que, por cierto, ya se puede comprar en librerías, si lo encargas, aunque todavía no está disponible por internet).

Y, SAMYA, AH. Jo, que conste que estaba demorando el momento de leer tu comentario porque tenía que hacer cosas (que no he terminado, por cierto, y eso que me he saltado hoy dos clases xDDD), PERO YA NO HE PODIDO RESISTIRLO MÁS. Eres adorable, que lo sepas, querida. No me merezco ni la mitad de los elogios que me haces y seguramente el libro tenga muchísimos fallos que no has puesto y de los que te habrás dado cuenta porque tu ojo corrector es infalible pero eres demasiado considerada ¡y mona! ♥♥♥ VEN QUE TE ABRACE. (no, en serio, el día que nos veamos en persona te voy a dar tal espachurrón que no te vas a encontrar el esternón cuando te suelte). En serio, siento mucho no haber sido capaz de escribir una novela más larga. En cierto modo siento que la historia de Ellisif y Grim da para muchas más páginas, pero por otro lado parece como que esto de que sea corta es lo que la hace (un poco) especial. Llega y se va, como la vida (?). Y nada, que espero que no lloraras en el tren porque qué vergüenza, pero me encanta que te sumergieras tanto en el drama. Por curiosidad, ¿cómo pensabas que iba a terminar? O ¿qué pensabas que iba a pasar?
Me alegro de que te hayan gustado aunque sea un poquito mis vikingos y que te entren ganas de volver a visitarlos de vez en cuando. ¡Y claro que puedes pasarle el libro a Theta, mujer! El hecho de que tenga curiosidad por leerlo me es más que suficiente para darme por satisfecha.

¡Muchas gracias por comentar y un besazo enorme, querida Samy!
(el título JEJEJEJ :king: )
Recuento de palabras: 401

Taila

Mensaje por Taila » 07 Mar 2016, 23:08

:-)º
Dorothy escribió:Bueno, lo primero: gracias a Tai por sus ánimos. Leí el post hace días y no he contestado simple y llanamente porque no he tenido tiempo de sentarme a responder con tranquilidad. Ahora en realidad tampoco tengo, pero el comentario de Samy me ha dado los ánimos que necesitaba para seguir adelante con la tarde y ¡merecéis que os responda, leñe! Lo dicho, Taitutú, que muchas gracias por pasarte y ¡espero que puedas hacerte pronto con el libro! ♥ (que, por cierto, ya se puede comprar en librerías, si lo encargas, aunque todavía no está disponible por internet).
(Eso pienso hacer. Para que traigan veinte a la maldita librería.)
Recuento de palabras: 116

Dorothy

Mensaje por Dorothy » 07 Mar 2016, 23:11

Taila escribió::-)º
Dorothy escribió:Bueno, lo primero: gracias a Tai por sus ánimos. Leí el post hace días y no he contestado simple y llanamente porque no he tenido tiempo de sentarme a responder con tranquilidad. Ahora en realidad tampoco tengo, pero el comentario de Samy me ha dado los ánimos que necesitaba para seguir adelante con la tarde y ¡merecéis que os responda, leñe! Lo dicho, Taitutú, que muchas gracias por pasarte y ¡espero que puedas hacerte pronto con el libro! ♥ (que, por cierto, ya se puede comprar en librerías, si lo encargas, aunque todavía no está disponible por internet).
(Eso pienso hacer. Para que traigan veinte a la maldita librería.)
Eres un amor ♥♥♥♥♥
Recuento de palabras: 121

Samya_ Sonja

Mensaje por Samya_ Sonja » 10 Mar 2016, 18:04

Hola!!
Dorothy escribió:Y, SAMYA, AH. Jo, que conste que estaba demorando el momento de leer tu comentario porque tenía que hacer cosas (que no he terminado, por cierto, y eso que me he saltado hoy dos clases xDDD), PERO YA NO HE PODIDO RESISTIRLO MÁS. Eres adorable, que lo sepas, querida. No me merezco ni la mitad de los elogios que me haces y seguramente el libro tenga muchísimos fallos que no has puesto y de los que te habrás dado cuenta porque tu ojo corrector es infalible pero eres demasiado considerada ¡y mona! ♥♥♥ VEN QUE TE ABRACE. (no, en serio, el día que nos veamos en persona te voy a dar tal espachurrón que no te vas a encontrar el esternón cuando te suelte). En serio, siento mucho no haber sido capaz de escribir una novela más larga. En cierto modo siento que la historia de Ellisif y Grim da para muchas más páginas, pero por otro lado parece como que esto de que sea corta es lo que la hace (un poco) especial. Llega y se va, como la vida (?). Y nada, que espero que no lloraras en el tren porque qué vergüenza, pero me encanta que te sumergieras tanto en el drama. Por curiosidad, ¿cómo pensabas que iba a terminar? O ¿qué pensabas que iba a pasar?
Me alegro de que te hayan gustado aunque sea un poquito mis vikingos y que te entren ganas de volver a visitarlos de vez en cuando. ¡Y claro que puedes pasarle el libro a Theta, mujer! El hecho de que tenga curiosidad por leerlo me es más que suficiente para darme por satisfecha.

¡Muchas gracias por comentar y un besazo enorme, querida Samy!
(el título JEJEJEJ :king: )
Jo, espero que te diera tiempo a hacerlo todo Y MUCHÍSIMA SUERTE MAÑANA! aunque no la necesites. Lo adorable es tu forma de escribir, así que quita, quita. Hace tiempo que sabes que no logro encontrarte fallos, aunque te empeñes en lo contrario. Y sí, se les echará en falta porque es cortita, pero eso ayuda a crear el ambiente que creas y le da su magia, también. ¡CUENTO CON QUE VENGAS UN DÍA Y NO SOLTARTE!! No, no llegué a llorar, pero ¡difícil me lo pusiste!!!
(Pongo en spoiler el final que pensaba)
Mensaje oculto:
Partamos de la base de que viniendo de ti me esperaba cualquier drama [strike]y muerte[/strike], vale? Pensaba que Grim tiraría por la borda o semejante al marido de Elli (los nombres y yo, perdona). No pensé en un enfrentamiento directo ni que pudiera morir en una pelea. Lo veía demasiado ¿sencillo? No sé. También es cierto que era algo rebuscado, pero enfrentarse de primeras a alguien más poderoso sabiendo que si perdía para Elli sería peor... no se me ocurrió. (aunque tiene su lógica). De ¿Breda, era? ¿Brenda, quizá? intuí que pudiera ser que la envenenara Elli, sí, pero como se la veía acorde, no imaginé que fuera a darle algo tan... directo. En plan, es mucho más sutil ir poco a poco que cargársela de golpe, por muy mal que estuviera por el embarazo. (Y, narices, que la chica era importante, no tenía sentido que fuera evidente). Pero lo que no me esperaba para nada fue que Elli acabara alcohólica perdida por los remordimientos. Que vale que lo del envenenamiento fue muy fuerte (y sigo sin ver qué cable se le cruzó, encima estando tan... es que estaba realmente tocada!!!!! tendrían que haber vuelto ese invierno D: ) pero ¿refugiarse tanto en el alcohol? Me dio mucha pena. Sobre todo porque se quedó tan sola. Y las otras dos ayudándola pero viendo que seguía hundiéndose... si es que tardaba demasiado en volver!!!! Ah, no sé por qué, en cierta medida esperaba que tuviera un nene de Grim. Como si eso pudiera consolarla mientras estuvieran los dos maridos allá lejos. (Que se pareciera a ella para no tener problemas con el marido, no sé, pero algo que la ayudara a no volverse loca). ¡¡Pero tú preferiste el camino del sufrimiento y la locura (?) Y ... eso. Que en realidad no tenía nada claro excepto qeu sería necesaria la muerte de las dos parejas para que acabaran juntos y que una vez él empezó a tener críos era difícil. Pero ¡¡MUERTA!! que la dejas morir!!!! y encima en sus brazos y tras verla unas horas.... fue un pozo muy profundo, Dory, querida. Y ver que se había hundido tanto sin poder hacer nada por sacarla...
y... eso era todo. Que muchísima muchísima muchísima suerte mañana, aunque no la necesites. Y que no dudes de esta histo jamás. Es perfecta tal y como está, [strike]aunque tú tengas un problema serio con los finales felices y todos lo sepamos por los siglos de los siglos[/strike]

:hug:
Recuento de palabras: 845

Chess

Mensaje por Chess » 10 Mar 2016, 20:12

*grita*

El sábado corro a la librería en mis horas libres entre clase de canto y de interpretación y si no está les hago bULLYING PARA QUE ME LO ENCARGUEN MECAGÜENTÓ.
Recuento de palabras: 35

Dorothy

Mensaje por Dorothy » 11 Mar 2016, 14:59

Samya_ Sonja escribió:
Mensaje oculto:
Partamos de la base de que viniendo de ti me esperaba cualquier drama [strike]y muerte[/strike], vale? Pensaba que Grim tiraría por la borda o semejante al marido de Elli (los nombres y yo, perdona). No pensé en un enfrentamiento directo ni que pudiera morir en una pelea. Lo veía demasiado ¿sencillo? No sé. También es cierto que era algo rebuscado, pero enfrentarse de primeras a alguien más poderoso sabiendo que si perdía para Elli sería peor... no se me ocurrió. (aunque tiene su lógica). De ¿Breda, era? ¿Brenda, quizá? intuí que pudiera ser que la envenenara Elli, sí, pero como se la veía acorde, no imaginé que fuera a darle algo tan... directo. En plan, es mucho más sutil ir poco a poco que cargársela de golpe, por muy mal que estuviera por el embarazo. (Y, narices, que la chica era importante, no tenía sentido que fuera evidente). Pero lo que no me esperaba para nada fue que Elli acabara alcohólica perdida por los remordimientos. Que vale que lo del envenenamiento fue muy fuerte (y sigo sin ver qué cable se le cruzó, encima estando tan... es que estaba realmente tocada!!!!! tendrían que haber vuelto ese invierno D: ) pero ¿refugiarse tanto en el alcohol? Me dio mucha pena. Sobre todo porque se quedó tan sola. Y las otras dos ayudándola pero viendo que seguía hundiéndose... si es que tardaba demasiado en volver!!!! Ah, no sé por qué, en cierta medida esperaba que tuviera un nene de Grim. Como si eso pudiera consolarla mientras estuvieran los dos maridos allá lejos. (Que se pareciera a ella para no tener problemas con el marido, no sé, pero algo que la ayudara a no volverse loca). ¡¡Pero tú preferiste el camino del sufrimiento y la locura (?) Y ... eso. Que en realidad no tenía nada claro excepto qeu sería necesaria la muerte de las dos parejas para que acabaran juntos y que una vez él empezó a tener críos era difícil. Pero ¡¡MUERTA!! que la dejas morir!!!! y encima en sus brazos y tras verla unas horas.... fue un pozo muy profundo, Dory, querida. Y ver que se había hundido tanto sin poder hacer nada por sacarla...
Lo de Elli me ha matado xD
Mensaje oculto:
Hmmmm Básicamente la cosa se resume en que Ellisif tenía una depresión de caballo inducida por el maltrato físico y psicológico, el estrés y el sentimiento de culpa xDDDDD El alcohol era el camino fácil y ella lo tomó. Da mucha pena, como bien dices, precisamente porque se queda sola... lo de que tuviera un bebé lo barajé, pero probablemente no pudiera tener hijos (tampoco los tuvo con Torsten), aunque nunca lo sabremos, claro :duende: . En realidad, ella tenía que desaparecer para que él pudiera ser feliz. No había otro final posible: que se marcharan los dos de la manita, felices y contentos, habría sido demasiado poco creíble.
¡Muchas gracias por responder, querida, y me alegro de que te haya gustado! ♥♥♥♥♥
Chess escribió:*grita*

El sábado corro a la librería en mis horas libres entre clase de canto y de interpretación y si no está les hago bULLYING PARA QUE ME LO ENCARGUEN MECAGÜENTÓ.
JAJAJAJAJA te veo amenazando al pobre librero (?). No sé qué me hace más ilusión de tu mensaje, si el bullying, el que quieras comprar mi libro o el que vayas a clase de canto e interpretación (*.*). ¡Ya me contarás! :king:
Recuento de palabras: 612

Responder