Orlando Vengador

Donde yacen los aclamados héroes que surgieron de estos páramos de letras.

Moderadores: Crixpu, Félix

Ekko

Orlando Vengador

Mensaje por Ekko » 26 Mar 2015, 15:22

Título del libro: Orlando Vengador: chispa de noviembre

Imagen

Autor: Rubén Fonseca

Editorial: Pulpture

Precio: 6€

Páginas: 172

Argumento: "En una ciudad donde los caballos mecánicos tiran de pomposos carruajes, las motos no llegan a tocar el asfalto y las guerras de bandas se disputan las oscuras calles, surge Orlando, el vengador enmascarado. Un misterioso héroe, demasiado cercano a Lady Violet, que prefiere pelear a capa y espada que con potentes armas eléctricas.
Pero ¿quién se oculta tras la máscara de Orlando? Eso se pregunta tanto la banda del temible William O’Shea como el inspector Wallace. Parece que todo confluye en un punto: la mansión de Lady Conrad. ¿Se habrá traído Lady Violet un asesino, un protector, de sus viajes por Italia y España? ¿Acaso es su amante?
Una cosa está clara, Orlando solo responde a su propio código moral. No duda en desafiar a la policía y a las mafias por la justicia. Los obreros se revuelven contra su yugo, una nueva y poderosa banda con extrañas armas se organiza en secreto… la nobleza está más amenazada que nunca.
¿Conseguirá Orlando imponer la paz y la justicia en la ciudad? ¿Conseguirá proteger a Lady Violet?"

Opinión: personalmente, me parece una historia a la que merece muchísimo la pena dar una oportunidad.
Ya no solo porque el autor sea muy conocido por aquí nuestro querido Cir, sino porque te metes de lleno en ella. Es fácil empatizar con los personajes y dejarte atrapar por los encantos de Orlando y Lady Violet.
La intriga te hace darle vueltas a la cabeza mientras pasas páginas y los momentos de acción acaban enganchándote.
Por todo esto, Orlando Vengador se convierte en uno de esos libros capaces de crearte ese conflicto interno tan común en los lectores: ¿lo leo del tirón para satisfacer mi curiosidad o voy despacio para mantener la emoción?

[Añadido al índice, nisar]
[Editado por Cirdan para añadir la portada]
Recuento de palabras: 345

Félix

Re: Orlando Vengador

Mensaje por Félix » 05 Abr 2015, 14:14

Si alguien tiene curiosidad por saber cómo nació la novela (de hecho, fue en este mismo foro, en el Nano xD) dejo aquí una entrada de mi blog, donde también hay un comentario de otro lector.
Recuento de palabras: 38

Alec Lawrence

Mensaje por Alec Lawrence » 05 Abr 2015, 16:04

Aquí otra lectora :-)º

A mí Orlando me ha encantado.
Hay humor y acción a partes iguales y como muy bien ha dicho Ekko, la psique de los diferentes personajes, en especial de Orlando y lady Violet
es de lo más atractiva. Llama mucho la atención cómo Cirdan ha sabido aportar profundidad a los protagonistas mediante unas pocas pinceladas.
La ambientación está muy trabajada y da gusto, uno casi puede verse caminando por Colleridge Road.
Los villanos son originales, tenemos al misterioso Puño de Trueno y una desconocida banda que se empieza a formar a lo largo de todo el bolsilibro.

Esta primera parte consigue alimentar el misterio que rodea a Orlando, sus orígenes y la historia que tienen que contar el resto de personajes. Se responde
a muchas preguntas, pero el lector al final comprobará que las dudas crecen bajo la promesa de una segunda parte ;)

¡Y tiene dibujos geniales en el interior! (Si esto no consigue convenceros para que leáis Orlando no sé qué otra cosa podría hacerlo xD)
Recuento de palabras: 179

Samya_ Sonja

Mensaje por Samya_ Sonja » 09 Abr 2015, 20:35

Hola!

me acabo de leer las primeras páginas (porque dejan leer las primeras páginas gratuitas, gente, esto es genial!) y resulta que me ha sorprendido muy gratamente. Tal y como ha empezado casi esperaba que no me gustase (no por nada, porque es un estilo que no suele atraerme), pero reconozco que me ha tenido enganchada hasta la última letra. Así que ahora sólo queda morderse las uñas hasta que pueda hacerme con una versión completa.

Un beso!
Recuento de palabras: 83

dray_spectra

Mensaje por dray_spectra » 12 Abr 2015, 11:36

¡Yo lo tengo ya encargado! Estoy atormentando al pobre librero de la tienda friki más cercana, que sé que vende Pulpture y dice que para esta semana ya deberían llegarle. Por lo pronto, me he leído el adelanto de la web, ¡y solo puedo decir que tiene una pintaza impresionante! Tengo muchas ganas de tenerlo sólido y vivito en mis manos jejejeje (y de que Cir me lo firme, aunque como no soy madrileña estoy marginada de la sociedad y tendré que confiar en el destino y las acrobacias, sigh)

¡Pronto volveré con una opinión más larga!

:hug:
Recuento de palabras: 105

Trinia

Mensaje por Trinia » 27 Abr 2015, 18:43

En realidad no tenía claro qué nota ponerle al libro, porque me ha gustado mucho y no quería pasarme ni quedarme corta, y es una sensación muy extraña. Además, que una nota da un poco igual para el caso. Lo importante aquí es que me lo he pasado muy muy bien leyendo las (primeras, espero) aventuras de Orlando.

La historia, tengo que confesar que creí que iba a ser bastante simple (el tamaño no importa, queda claro), me ha sorprendido un montón. No por la parte en sí del vengador enmascarado, que es un tema un poco más manido, sino por toda la parte de la revolución (me encantan, tampoco es que sea ahora aquí lo más objetivo del mundo con ellas) está muy bien construida y es lo que de verdad llama la atención. Todo lo que se va tejiendo en las páginas sobre los diferentes grupos de mafiosos que gobiernan la ciudad, el nacimiento del nuevo, los obreros, la policía, el rey (¡Kay, ohmy, lo he flipado con el diablo)... todo en su conjunto es mucho más complejo de lo que podía pensar. Aunque la virtud está en que al ser un libro "ligero" (haha, ligero en cuanto a lo que pesa, que complejidad es evidente que tiene un rato) no hay líos que parezcan imposibles, con lo que da la sensación de estar todo tan bien hilado que es un gusto.

Además, lo genial de verdad de la novela (revoluciones y mi amor por ellas a un lado) es la ambientación. Me da un poco pena porque la considero increíble (mi chifla el rollo de los nobles antiguos mezclado con la tecnología, las armas eléctricas, los coches voladores) y no se ve todo lo que, quizá, podría haberse visto. Por ejemplo, en la escena del teatro se intuye que hay mucho más de lo que puede parecer, por lo que me he quedado con la sensación de que la ventana desde la que se mira es demasiado pequeña. No lo considero un defecto tampoco.

En cuanto a los personajes, no quiero que decir que sean secundarios en la historia (no, imposible), pero sí que, en comparación con la trama en sí y la ambientación, me gustan mucho menos. Además, en este caso me quedo con los que no tienen el papel de protagonista.
El mejor de todos, sin duda alguna, es el mayordomo, Orson. No me ha recordado al Robin de Batman, sino a Alfred (que todos sabemos que el mayordomo es el que corta el bacalo de verdad) y me parece que tiene un juego muy bueno con lady Violet. La señora Giggs también me ha caído simpática, aunque apenas sea más que una forma de introducir a su sobrino y lo que hace. Y esos detalles buenos de los sirvientes no es algo que pueda aplicar a Diane, la cual me parece que queda desdibujada entre el peso de lady Violet y Orson, sin que sea muy bien cómo va a actuar y qué puede decir; no he llegado a conocerla y, me temo, me da bastante igual (que no es algo que sea precisamente bueno).
El otro personaje que me ha gustado ha sido el inspector. Cómo para no, por otro lado. Si Orson y Violet son un dúo cómico, el inspector y Orlando no le andan nada mal a la zaga. También tiene un peso en la trama que es un muy entretenido, jugando a ver si Orlando es de fiar o solo a quien tiene que meter entre rejas.
Supongo que eso me deja a Orlando y a lady Violet para el final... Y así como lady Violet sí que me gusta y me ha hecho gracia con sus maneras, a Orlando no lo soporto. A mí me pasa que en todo libro tengo que coger a un personaje como el personaje que me cae mal, para desahogar mis penas contra él, y en este caso ha sido el protagonista (no es la primera vez que me pasa ni será la última). No se trata de algo malo, porque es algo totalmente subjetivo que ha sucedido sin querer, y de hecho a lo mejor hasta es muy bueno. Orlando me ha caído mal quizá porque aparece al principio como el héroe y no lo es. Es egoísta y no piensa demasiado las cosas y, sinceramente, es bastante refrescante para ser un héroe. Además, si que hay un indicio de cambio al final, que me hace tenerle más simpatía que antes y me refuerza la idea de que eh, no es él, soy yo, o es que yo quería un vengador enmascarado para salvar a la ciudad y él quería un poco otra cosa (Daredevil ya hay uno).

Así que el resumen supongo que está claro: quiero saber qué pasa, qué va a pasar, qué pasa con Little Lady (por favor por favor), qué pasa con Cheshire, qué pasa con Wallace, qué pasa con Orson (que alguien le ponga unas mallas y le dé a él una moto y una espada, por favor). Muchas veces los libros guays son pequeñitos y vienen en ediciones cucas.
Recuento de palabras: 901

Kaala

Mensaje por Kaala » 06 May 2015, 18:22

Pos aquí estoy.
  • Imagen

(gif gratuito pero necesario).

¿Qué puedo decir? ¿Qué debería decir más allá del LEEDLO YA PORQUE LO PETA? Supongo que las críticas elaboradas no son para mí, pero al tratarse del Felici, haremos un intento de excepción. Creo que vengo con la opinión contraria a la de Tri, aunque ya se lo dije al escritor en su momento.

Lo que más destaca para mí en la novela son los personajes. No me refiero únicamente a Lady Violet o a Orlando, sino a Orson, la señora Giggs, la supáh-épica Diane, el pringao Wallace y demás. Son reconocibles y, otra cosa que me parece importante, no dejan indiferentes. O te gustan o no te gustan, pero no te la soplan. Bueno. En verdad tengo que corregirme. Lo mejor de la novela no son los personajes en sí mismos, sino las RELACIONES, que en mi opinión son de las cosas más importantes en un libro y aquí están excelentes construidas. Construidas, pero aún no desarrolladas, porque el primer tomo es tan cortito que entiendo que no haya tiempo para más y lloro todas las noches por ello. Creo que se dejan entrever muchas cosas en la manera de comportarse de Lady Violet y Diane, así que cada vez que tenían una escena yo estaba en plan cUÉNTAME MÁS. O Diane y Orson. O Wallace y Orlando, con ese de te odio pero te necesito, o la evidente tensión sersuá en el teatro, o el ahora en la ofi todos piensan que soy un calzonazos pERO no puedo detenerme e_e. O TYLER Y ORLANDO. Uno de los personajes que más me van a gustar del siguiente va a ser Tyler, ya lo tengo asumido.
Respecto a los malos. Vale. Aquí sí que tengo que decir claramente que dejan que desear. Pueden pasar varias cosas: u Orlando es muy fucker o ellos son muy pussies, pero no pueden cascarla así de fácil. Sinceramente, la mejor de todos es Little Lady (¿aunque no sé si incluirla aquí?). Confío en que en el siguiente Puño de Trueno vuelva y reparta zascas a diestro y siniestro, porque se le pierde a mitad del libro máh o menoh. Ese es otro factor bueno de Orlando: la intriga. Es como un cornetto mini (?): engancha, no puedes parar hasta terminarlo, y te deja con ganas de otro.

Pasando al tema de la ambientación, aquí creo que me ha cojeado más. Sé que es licencia del creador elegir qué o cuáles elementos del presente se encuentra en esta especie de futuro-medieval, pero teniendo en cuenta que hay motos voladoras, radios, transmisores... ¿se echa de menos algún medio de difusión más global? No quiero decir internet ni móviles para no pillarme los dedos, pero quizás para el siguiente libro se puede ahondar más en este tema porque yo sinceramente me he quedado con las ganas de conocer /realmente/ el mundo donde viven. Es como si hubiera pinceladas, pero me falta el cuadro completo. Aunque lo que he visto me ha gustado. De la historia no tengo ninguna queja especial ni nada, porque me parece innovadora dentro de lo que es este tipo de literatura, con la revolución (REVOLUCIÓNNNNNNNN) y las mafias y todo desarrollándose a la vez. El estilo de Cir es oro y agradecí que los personajes no se cortaran en soltar maldiciones cuando la situación lo requería —y cuando no, también, qué coñes—.

Resumiendo, esta saga tiene todos los ingredientes de base para hacer un estupendo colofón. Así que a petarlo fuerte con el siguiente.

Mensaje oculto:
Imagen

Exclusivísimas imágenes de mi reacción al leer la dedicatoria.
Recuento de palabras: 644

Skim

Mensaje por Skim » 10 May 2015, 18:19

Me paso rápidamente por aquí para comentar esta novelita (porque es muy pequeñaja xD). Me ha costado lo mío conseguirla y me alegré muchísimo cuando llegó, ¡y encima dedicada! ASDFGHJKLÑ me hizo mucha ilusión.

Vamos al lío. Mi personaje favorito es Lady Violet, porque está muy bien definido y me he reído muchísimo con sus comentarios irónicos. Y Orson y la señora Gibbs también son muy entrañables, y ya no hablemos de Tyler, que me ha caído súper bien pese que aparece casi al final. El que quizá no me ha llegado tanto ha sido Wallace, he echado un poco más sus apariciones y que tuviera un poco más de peso en la novela. Un poco idiota el pobrecillo xDDD. Aunque debo decir que su relación con Orlando es genial, en serio. Sobre todo la escena del teatro, no me esperaba para nada sus reacciones y ha sido un EN SERIO constante. Sí, como ha dicho Ka, hay tensión sersuá. xDDD FAN. El amo es Orson, en serio. Las conversaciones entre Lady Violet y Orson son oro y hay escenas que vale tanto la pena leer que xDDD. Orlando también me ha caído bien, un tío guay, con sus ‘trucos de magia’ y su capa. Es el héroe enmascarado, qué queréis que os diga. Me ha sorprendido para bien que no fuera /inmortal/, que a veces las pasara canutas y que no siempre le saliera todo perfecto.
No sé si me decantaría más por él o por Lady Violet pero de todos modos los dos son esenciales en la novela e__e.

La trama me ha parecido muy original, y me indigno porque no puede acabar así, con todo el suspense ahí. Orlando Vengador es una novelita muy rápida de leer, amena, (no me ha durado nada, jo ;___;) y va acompañada de ilustraciones geniales. Lo que sí es que me he hecho un lío al principio con tantos nombres, y he tenido que leerla del tirón porque se me olvidaban siempre y me quedaba como ‘y éste de dónde ha salido’. YYY necesito saber más de los Livingstone, de los O’Shea y de cómo acaba todo el embrollo D:

AH Y DIANE. Dulce mujer. Una chica muy maja, también. Me ha gustado que llamara todo el rato a Lady Violet milady porque le daba un toque más vintage antiguo y te situaba más (¿?). Me uno a los comentarios sobre la ambientación; se han echado de menos un poco más los detalles de Collieridge Road, y todas las pistolas o artefactos raros que disparaban bolas de electricidad. Es la primera vez que leo algo pulp y no tenía ni idea, pero ni idea del género, así que la primera vez que ha salido Orlando me he quedado un poco anonada, pensando pero qué libro me he comprado xDD. Nah, pero me ha encantado. ¿Y Cheshire? ME ENCANTA EL NOMBRE mucho muchísimo, por si no lo había dicho ya.

Ah y.
Mensaje oculto:
Hay un momento en la novela en que Lady Violet está encerrada en la biblioteca y con la radio puesta, y anuncian la muerte de Robert Yale. Entonces ‘cerró el libro de química que tenía en las manos’ y masculla una maldición.
¿Soy la única a la que le ha parecido súper random que estuviera leyendo un libro de química en la biblioteca en su tiempo libre? No digo que no sea normal, sólo que me ha parecido fuera de lugar y me ha desconcertado xDDD.
Y ya que estoy diciendo cosas que no tienen sentido espoileando, me dejó algo triste la muerte de Brian en su momento, más que nada porque deja a Laura sola ;__;. Ju.
Hum, pues nada más, que os recomiendo muchísimo la novela, que es una joya y no os decepcionará para nada.

PD: Mientras estaba en clase mi padre me cogió el libro y se lo leyó del tirón. Le gustó mucho y se pasó un buen rato comentando la novela xDDDDDDDDDD. Ya me voy, ya.
Recuento de palabras: 714

Samya_ Sonja

Mensaje por Samya_ Sonja » 16 May 2015, 11:17

Hola!!

me llegó el jueves (y esa noche ya lo acabé), pero ayer no pude pasarme a soltar todo lo que tenía en mente, así que... a ver qué sale.
Primero, es cortito. Ya no hablo de longitud, sino que se me hizo muy corto. Porque son como pinceladas, pequeñas escenas, casi esbozos que van trazando una trama más que compleja. Y mira que este tipo de novelas me encanta, pero me deja con más dudas que a un marciano un dragón artificial (?¿) (pero voy a ser buena y las pongo en spoiler)
Mensaje oculto:
¿Diane y Violet jugaban juntas de pequeñas? Y por qué tienen ese trato tan raro? La "casita" donde se cambia la primera vez (perdón por los nombres, sigo siendo horrible con ellos) me pareció entender que perteneció a un noble, pero luego dice que era del abuelo de Diane (o algo así)u supongo que se referirá a la otra rama, porque no va a ser Orson, pero entonces ¿? [tachado porque Samy no sabe leer y dos días después (y alguna que otra colleja) se da cuenta de que es algo qeu su mente inventó] ¿La chica tiene agorafobia? porque no quiere estar en espacios abiertos, pero un carruaje tampoco le gusta (y no parece tener crisis de ansiedad ni nada parecido. Vamos, que no impresiona de agorafobia).
Si Orlando fue el señuelo para que Violet pudiera escapar... ¿cómo narices lo hizo? Porque pensé que Diane pudiera haber hecho de Violet, pero dice que no ha salido de su isla... Quitando a Orlando (o sin quitarlo), la relación con casi todos, en verdad el resto del mundo de Violet se me ha hecho algo (bastante) bipolar. ¿qué le pasa a esa chica? ¿Cómo acabó casada con uno noble en las colonias??? qué tipo de infancia tuvo??? de qué conoce al malo malísimo y cómo el malísimo sabe quién es Orlando?? qué pasado tienen???
Todos sus criados saben quién es ella? Porque la cocinera parecía saberlo, pero no sé hasta qué punto el resto.... y claro, si lo sabe toda la casa, pues menudo secreto, ¿no?
Qué tipo de ciencia es esa que perfeccionó el malo malísimo que permitía curar y tal cosas incurables? por qué lo llama renacer??
y... creo que, en principio y que ahora recuerde, esas serían todas
conclusión de las dudas: más te vale escribir la continuación, Cir, aunque sólo sea en el foro. -> [editado también] Nueva parte en invierno /Samy feliz

Qué más, ah, sí! las escenas de mafiosos, me han encantado. Es otra de mis debilidades, qué les vamos a hacer. En un principio pensé que me perdería (porque tengo cierta horrible tendencia a perderme en esas cosas), pero te reconozco el mérito, ni aún a trompicones como me lo leí (no podía dejar de leerlo, así que aunque sólo faltara un minuto para el metro lo sacaba, qué le vamos a hacer), fui capaz de seguir el hilo sin volver atrás más que una vez.
Por lo demás, poco más que añadir sin quedarme extasiada recordando. Pero vamos, que 100% recomendable a todo el qeu quiera pasar un buen rato bien entretenido.
Me encantó la dedicatoria (llegó al correo y con dedicatoria; los ojos de Samy hacían chiribitas cuando lo vio. Si no, habría sido cuestión de perseguirle, pero...), pero que sepas que mis libros de lectura no tienen nada escrito que no sea cuándo lo compré. Pero otra vez, nos ahorramos problemas si me lo pasas antes y te marco esas dos tildes y alguna cosina más. Aunque no sé si eso se puede hacer, que para eso está el editor, no? pero claro, son tantas lecturas que al final ya ni lees qué está escrito. Aunque es una lástima los fallos tontos.. Ah, y toda la presentación, desde la tipografía a los saltos de escena a... todo. Preciosamente cuidada y perfecta :ojitos:
y, ahora sí, creo qeu nada más (nunca he sido de extenderme, qué le vamos a hacer...)

Enhorabuena por el libro :mrgreen:
Recuento de palabras: 713

Sheere

Mensaje por Sheere » 13 Jun 2015, 13:23

Vengo a comentarlo brevemente porque, aunque hace ya un tiempo que lo leí (y por lo tanto no me acuerdo mucho @_@) le prometí a Cir que lo haría y se lo merece ;_;

En general puedo decir con satisfacción que me gustó bastante ^_^ y que es muy ligero de leer, cosa que se agradece. La ambientación es original y, si bien los elementos del argumento no son novedosos (rebeliones obreras, héroes...), están combinados de tal manera que lo parecen. Es verdad que a veces resulta un poco lioso (sobre todo me costó recordar ciertos nombres y entender el asunto de los grupos; por ejemplo, aún no sé de dónde salió Little Lady XD -aunque madre mÍA). Sobre los personajes, mi favorito es el detective y Orson. Por lo contrario, ni Violet ni Orlando me caen bien, y, de hecho, no acabo de entender cómo están construidos. Son imprevisibles, pero no en el buen sentido, sino en el sentido de que no puedo llegar a conocerlos porque siempre actúan distinto @__@ Tampoco entendí exactamente cuál es el papel de Diane ??? aunque como personaje me gustó bastante. Y y y no sé qué más decir, que me dio un poco de rabia que al final acabe con tantos cabos sueltos, pero me dejó con buenas sensaciones ;___;
Recuento de palabras: 225

Responder