Silencios o lavanda, Elena Duran (¡Sheere!).

Donde yacen los aclamados héroes que surgieron de estos páramos de letras.

Moderadores: Crixpu, Félix

Taila

Silencios o lavanda, Elena Duran (¡Sheere!).

Mensaje por Taila » 11 Mar 2013, 21:35

:-)º

[center]Silencios o lavanda[/center]
  • Imagen

Autor: Elena Duran Ferrero.

Editorial: Ediciones Hades

Precio: 15 € (¡En versión digital para el kindle por 3€!)

Páginas: 164

Argumento: Santi busca respuestas en la anciana Sherezade. Tras mucho insistir, ella accede a contarle la historia de su infancia: la de una niña solitaria rodeada de misterios. Su padre nunca quiso contarle nada sobre la desaparición de su madre, su abuela estaba enferma y el ama de llaves sabía más de lo que aparentaba. Solo el hijo de ésta, Ícar, aportaba un poco de alegría a Sherezade. A los catorce años, Zade decidió romper los silencios. ¿Qué escondía su padre? ¿Qué le pasaba a su abuela? Y, lo más extraño de todo, ¿qué ocultaba la cueva del bosque y qué relación tenía con la desaparición su madre? Resolver los enigmas le cambió la vida para siempre… Y la de Santi también.
      • Cuando me miré al espejo, apenas me reconocí. La niña inocente que era se había convertido en una muchacha de expresión amarga. El pelo rubio se me había oscurecido hasta adoptar un dorado deslucido; los ojos, que nadie, ni yo misma, sabía de qué color eran, estaban empañados de lágrimas amargas. Las pecas de la nariz, antaño graciosas, me daban un aspecto débil y asustadizo. <<Esta soy yo>> me dije. <<Alguien que ni siquiera se reconoce en el espejo. Alguien que no sabe de qué color tiene los ojos>>.
    Opinión: Este libro lo leí cuando todavía estaba en el tintero de la autora, antes de que se presentase al Jordi Sierra i Fabra 2012 (que por cierto, quedó primera finalista) y he de decir que me encantó. Fue una lectura rápida, ligera, agradable, emocionante y sobre todo, preciosa. Me pareció tierna y emotiva y desde luego, me haré con él en cuanto salga a las librerías. Los personajes tienen carácter y son tan reales que entran ganas de abrazarlos y mimarlos para que no sufran más. Y todos y cada uno de ellos dejan una pequeña huella en ti. (Y me gustaría decir muchas más cosas de él sin destrozároslo, pero estoy tan emocionada por la noticia que apenas sí puedo pensar).
    ¡Recomiendo 100% su lectura!
¡ES DE NUESTRA SHEERE! ¡HAY QUE COMPRARLO Y MORIR DE AMOR CON ÉL! ¿Queréis una curiosidad? Uno de los personajes se llama como yo *w* (Es decir. No Maria. Sinó Taila ♥ Y eso es un grandísimo honor y un orgullo que no me cabe en el pecho akdjnaskdjnas). No, no podía callármelo ni evitar presumir de ello jaj
En cuanto salga concretaré la ficha :3
Pucapina escribió:¡Buenos, buenísimos días a todos! Traigo una excelente, ¡¡excelentísima!! noticia. En efecto, nuestra pequeña [strike]saltamontes[/strike] Sheere, va a publicar su primera novela.
Esta novela -que aparte de ser extraordinaria porque ya me la leí hace lo suyo y OS JURO QUE LO ES y no lo digo por la autora (ver sección de opinión personal para más info)- va a salir a la venta el 5 de abril a las 7pm, que es cuando se llevará a cabo la presentación, en el centro cultural La Mercè en Gerona. (Y simplemente dejo caer que, antes de que el libro aparezca en librerías, Sheere necesita vender 100 unidades, por lo que si estáis cerca de la ciudad podéis pasaros un rato a la presentación. Yo estaré junto a más foristas. ¡Será divertido!). La autora me comunicó también que habría una segunda presentación en Barcelona para Sant Jordi (23 de abril), presentación a la que también asistiré, por si alguien me quiere contactar para ir conmigo.
Blog oficial de la novela: ¡AQUÍ!
Última edición por Taila el 20 Sep 2013, 00:29, editado 7 veces en total. Recuento de palabras: 656

Júpiter

Re: Silencios o lavanda, Elena Duran.

Mensaje por Júpiter » 11 Mar 2013, 21:57

AIUSDHGHGREBRYHGYG SILENCIOS O LAVANDA EN LIBRERÍAS *llora de emoción*.
Yo también tuve la suerte de leerlo en su día y es precioso. Es una historia con personajes muy humanos, que combina una forma de escribir genial con una trama y unos personajes inolvidables. Además, me encanta cómo Sheere entremezcla el pasado con el presente y la historia de amor tan tierna que existe entre esos dos personajes que no voy a mencionar cof, cof, cof.
ADEMÁS LA PORTADA ES CASI TAN BONITA COMO ELLA.

Y bueno, que Sheere se lo merece un montón. Porque el libro es genial y todos los que la conocemos sabemos que esto solo es el comienzo de una gran escritora.
Sobra decir que me compraré el libro en cuanto salga y que ojalá pudiese ir a Girona el cinco de abril para conseguir un ejemplar firmado.
¡Un abrazo!
Recuento de palabras: 151

Pucapina

Mensaje por Pucapina » 11 Mar 2013, 22:06

Tai, que te me has adelantado. Eres la más rápida del oeste, vaquera. Supongo que esto ha sido una derrota para mí :'(. Bueno, podréis leer mi opinión en el hilo que abrí antes de saber que Tai también lo había hecho. (Esto me ha llegado al corazoncito, Tai. Nos vemos en la calle).
Resumiendo, ¡¡a abordar las librerías, bribones!!

PD. Tais, ya que estás cópiame todo eso de las fechas para las presentaciones y otras cosillas que puse por ahí. ♥
Recuento de palabras: 89

Nicasia

Mensaje por Nicasia » 12 Mar 2013, 15:12

Me lo anoto.
Veamos, Kat (yo) es muuuuuuy cotilla y se pasa el día viendo post en el tema JSiF'13. Allí salen los resultados del JSiF'12. Vi que había quedado finalista y... Ahora ver que publica. Guau. Increíble.
Yo lo anoto para comprarlo, el libro tiene una pintaza... Por cierto, el género, ¿cuál es?
Kat
(Enhorabuena, Sheere, me alegro que vayas a publicar)
Recuento de palabras: 70

Taila

Mensaje por Taila » 12 Mar 2013, 15:25

Pupú, ya he añadido lo que me pediste :3 (El Oeste es mío, nena 8)). Y Kat, la temática es juvenil misterio, con unas pinceladas de fantasía y otro poco de romántica :3 ¡Es genial! (Yo recuerdo los escenarios de esta novela -Y en especial un par, ya comprenderéis cual muy probablemente, cuando leáis la novela- con muchísimo cariño y confort -y luego dolor tal y cual, pero procuro frenarlo *w*-).
Recuento de palabras: 79

Spring

Mensaje por Spring » 12 Mar 2013, 17:23

Pues lo cierto es que sí que tiene muy buena pinta, así que me lo anoto :3. Además, si hay fantasía... Mejor, porque ya empezaba a echarla de menos :mrgreen: . Y misterio. Y un poco de romance. Me gusta 8)

Muchas felicidades, Sheere ^o^
Recuento de palabras: 44

Rue

Mensaje por Rue » 12 Mar 2013, 18:39

DIOS MÍOOOOOOO. Este libro lo leí el año pasado, después de que quedara primera finalista y recuerdo que me encantó *-* ¡Qué ilusión me ha hecho ver que lo publican! Sheere, ¿cómo te has podido callar algo así? ò.ó Y encima tan joven *-* Ya me gustaría que me publicaran algo con 18 años *-*

Qué feliz estoy. [strike]Suerte que he acabado los exámenes.[/strike]
Recuento de palabras: 70

Nicasia

Mensaje por Nicasia » 12 Mar 2013, 19:29

Taila escribió: Y Kat, la temática es juvenil misterio, con unas pinceladas de fantasía y otro poco de romántica :3
Okki, me dan más ganas todavía de leerlo :3
Última edición por Nicasia el 12 Mar 2013, 21:14, editado 1 vez en total. Recuento de palabras: 34

Pucapina

Mensaje por Pucapina » 12 Mar 2013, 21:12

Esto es muy raro porque hay dos hilos abiertos sobre lo mismo y yo no puedo cerrarlo ni nada T////T. Tai me ha pedido que deje aquí mi opinión, así que eso haré :3.
Opinión: Dado que conozco a la autora, sé que mi opinión puede parecer algo subjetiva, por lo que intentaré ser lo más justa posible. Leí esta novela en verano 2011, y la verdad es que desde el principio supe que la novela tenía algo. Sinceramente, comencé la novela con no muy altas expectativas. Era su primera novela -todos recordamos nuestra primera novela, eh, no me seáis pillos- y por lo visto no solía escribir mucho. Sin embargo, a medida que pasaba las páginas no podía sino aumentar mi admiración. Hablemos, para comenzar, de los personajes. Son creíbles en todo momento. En todo. Y son, por encima de todo, humanos. Son personajes que sufren, que viven, que sienten y que te lo transmiten. Realmente -Sheere no me mates- ha habido veces en las que quise romper el ebook de lo frustrada que estaba porque la protagonista la había fastidiado, o había llegado tarde a una muy importante situación -los que lo leáis ya sabréis de lo que hablo-. Lo que quiero decir es que, en muchas obras, los personajes son terriblemente distantes al lector, pero, en ni opinión, la protagonista de esta obra, Sherezade, no es una súper-heroína más. Está ahí, y tiene sus momentos de alegría -en los que nosotros también nos alegramos- o momentos de enviarlo todo a tomar aire -y en los que posiblemente nosotros también-. Pero es que, además, cuando combinas esos personajes carismáticos (dejo que descubráis a Ícar o a la abuela por vosotros mismos) con un ambiente rompedor, pues qué queréis que os diga. Todo eso forma parte de Silencios o Lavanda. Sinceramente, la historia está muy bien llevada y es perfectamente merecedora del puesto en el que quedó en el premio literario Jordi Sierra i Fabra 2012: 1era Finalista. Así que, sí, la recomiendo a todo el mundo. Porque aún en día sigo soñando con Zade, Ícar, y volviendo a vivir todo el misterio de la cueva. Vuelvo a llorar con aquel momento en el que sólo tendría que haber corrido un poco más. Vuelvo a sentir qué es lo que se siente al caminar sobre veneno. Por encima de todo, cada vez que me acuerdo de Silencios o Lavanda, vuelvo a sentir ese "algo" que sólo se siente cuando algo te deja huella.
Recomendadísimo.
Ahora que lo releo esto no tiene ni pies ni cabeza, pero bueno, era la emoción.

Y dejo caer un comentario extraviado en el otro hilo -ahora hablaré con un mod para que me lo cierre ;^;. Tai, eres horrible-.
Paula-enchantix escribió: Tiene buena pinta, intentaré leerlo. ö
PD. ¡Ya se ha confirmado el precio del libro! Serán 15€. Un precio nada abusivo :wink:.
Recuento de palabras: 516

lana54

Mensaje por lana54 » 13 Mar 2013, 10:50

¡Enhorabuena, Sheere! :D La verdad es que el libro tiene una pinta estupenda. ¿Será fácil de encontrar en La casa del libro o en la Fnac? :-)
Recuento de palabras: 27

Responder