Al otro lado de la pantalla, Alba Quintas (Ganadora JSIF'12)

Donde yacen los aclamados héroes que surgieron de estos páramos de letras.

Moderadores: Crixpu, Félix

Rocy

Re: Al otro lado de la pantalla, Alba Quintas (Ganadora JSIF'12)

Mensaje por Rocy » 01 Oct 2012, 23:30

¡Pensé que había comentado en este hilo!
Qué decir del libro. Me encantó. Se lee rápido, pero no te deja indiferente. Los personajes, sus sentimientos... Alba se lo ha currado bien. Justa vencedora de JSiF.

Y el final del libro... ¡Qué final! Sin palabras :o :o :o
Recuento de palabras: 46

dawneer

Mensaje por dawneer » 11 Oct 2012, 17:10

Lo cierto es que esta novela de tema tan interesante y necesario de tratar me llamaba bastante ya de por sí (también porque, y es por esto que La leyenda negra de Gine lleva ya un tiempo en mi lista de libros por leer, me gusta apoyar la literatura nacional y especialmente a las escritoras noveles de estas edades ^o^ )... ya he decidido que me la compro al leer las opiniones. Creo que ha sido el 8'5 de Pucapina, que me fío de sus gustos tan solo por su buena redacción en el foro :mrgreen: y que ha escrito una crítica bien constructiva y argumentada, lo que me ha decidido a hacerme con una novela que me esperaba pasable más por el tema que por el desarrollo de la trama, pero que al parecer es de todo menos decepcionante.

Un beso y mi más sincera felicitación a duck,
Una lectora :3
Recuento de palabras: 158

Pucapina

Mensaje por Pucapina » 13 Oct 2012, 14:02

:-)º

dawneer escribió:Creo que ha sido el 8'5 de Pucapina, que me fío de sus gustos tan solo por su buena redacción en el foro :mrgreen: y que ha escrito una crítica bien constructiva y argumentada, lo que me ha decidido a hacerme con una novela que me esperaba pasable más por el tema que por el desarrollo de la trama, pero que al parecer es de todo menos decepcionante.
Uy, uy, ¡qué halagada me siento! xDD Espero que no te decepcione, pues. ¡Buena lectura! :3.
Recuento de palabras: 90

samuriosa

Mensaje por samuriosa » 02 Nov 2012, 13:03

Terminé de leerme el libro el martes por la tarde. Empecé a leerlo en plan broma, por matar una hora libre de descanso entre horas de estudio para mi examen del lunes, pero oh, no pude parar hasta terminar de leerlo.

El libro se lee súper rápido, apenas te deja parar. Es una especie de obsesión que aflora después de la primera página y que te mantiene en tensión hasta la última. Los personajes son asombrosamente reales, tan reales que no me costó nada en absoluto identificar sus perfiles con algún compañero de mi clase. La historia es asombrosa y sin duda, real y totalmente plausible. No deja de ser un problema cotidiano llevado a sus extremos, pero un problema que a fin de cuentas podría sufrir cualquiera de nosotros.

Alba ha escrito una novela que sin duda alguna te hará reflexionar, darte cuenta de que es real, asustarte y darte cuenta de cuantas veces has vivido algo similar sin darte cuenta del daño que se estaba causando a su víctima.

Me encanta el personaje de Alicia. Su valor y su entereza para enfrentarse al mundo y posicionarse en un lugar, en el que, si somos realistas, pocos se posicionan sin importarle las consecuencias de sus actos. Otro personaje que realmente me ha sorprendido es el profesor (Roberto) el cual me recuerda a ese profesor que te encuentras en un determinado curso de tus estudios en el colegio y que siempre dejará un tierno recuerdo en tu memoria. Un profesor cercano, que se preocupa por ti, que siempre intenta ayudarte y que verdaderamente disfruta haciendo su verdadera vocación, enseñar y educar. Un profesor de los que ya no quedan muchos, una maravilla de persona.

Ya para ir concluyendo, del libro sólo puedo decir que todos deberían leerlo y tratar de reflexionar sobre lo que Alba Quintas escribe, tratar de analizarlo y empatizar. Es uno de esos libros que después de cerrarlo dice "Si todo el mundo leyese este libro, muchos problemas podrían resolverse".

La principal lucha contra el ciberacoso es sin duda, la concienciación de la gente, especialmente de los acosadores :)
Recuento de palabras: 369

Nadia-I

Mensaje por Nadia-I » 22 Mar 2014, 12:11

Sabéis si sigue a la venta? Porque lo ando buscando desde hace tiempo y no lo encuentro y tengo unas ganas de leerlo...
Recuento de palabras: 24

Rue

Mensaje por Rue » 22 Mar 2014, 13:30

Nadia-I escribió:Sabéis si sigue a la venta? Porque lo ando buscando desde hace tiempo y no lo encuentro y tengo unas ganas de leerlo...
Sí, sí que sigue a la venta, lo que pasa es que al ser un libro pequeño no es fácil de encontrar si ya no es novedad. En la página web de La Casa del Libro puedes encontrarlo y comprarlo online, o bien pedirlo en tu librería :3.
Recuento de palabras: 79

Nadia-I

Mensaje por Nadia-I » 22 Mar 2014, 14:58

Rue escribió:
Nadia-I escribió:Sabéis si sigue a la venta? Porque lo ando buscando desde hace tiempo y no lo encuentro y tengo unas ganas de leerlo...
Sí, sí que sigue a la venta, lo que pasa es que al ser un libro pequeño no es fácil de encontrar si ya no es novedad. En la página web de La Casa del Libro puedes encontrarlo y comprarlo online, o bien pedirlo en tu librería :3.
Ah, vale, muchas gracias, Rue. Entonces en cuanto pueda a ver si me escapo un poquito a la Casa del Libro y pido que lo traigan o cosas así. :)
Recuento de palabras: 110

nynfe

Mensaje por nynfe » 22 Mar 2014, 18:23

Creo que también lo tienen en El Corte Inglés. En el de Santiago, por lo menos, tenemos en tienda varios ejemplares del suyo, del de Gine y del de Lorena.
Recuento de palabras: 32

Responder