Al otro lado de la pantalla, Alba Quintas (Ganadora JSIF'12)

Donde yacen los aclamados héroes que surgieron de estos páramos de letras.

Moderadores: Crixpu, Félix

Pucapina

Al otro lado de la pantalla, Alba Quintas (Ganadora JSIF'12)

Mensaje por Pucapina » 03 Jun 2012, 21:43

:-)º

[center]Al otro lado de la pantalla.
Alba Quintas.[/center]

[center]Imagen[/center]

Editorial: SM.

Precio: 7,65€

Páginas: No estoy segura, pero me parece haber leído unas 125.

Argumento: Ciberacoso. Algunos saben lo que es. Otros, no. Ahora todos se sienten responsables de la pesadilla que vivió Luis al otro lado de la pantalla. Miedo, indiferencia, cobardía, amor... son algunas de las razones que los paralizan, que los impiden reaccionar y actuar a tiempo. Hasta que pasó lo que pasó. Hoy una sola pregunta resuena en su mente: ¿yo también pude pararlo?

Opinión: Personalmente, es un tema que sí me gustaría tratar. Es una realidad presente en muchos sitios y a la que muchas veces no se le da la importancia necesaria. Por otra parte, últimamente me ha dado por el género realista y esta se ajusta muy bien a mis necesidades. Salió anteayer en la feria del libro de Madrid, y ya he visto a más de uno complacido con él. Así pues, en cuanto acabe los exámenes es mi próxima compra, por no decir que ha sido la ganadora del JSIF'12 y que es una fantástica manera de seguirla impulsándola hacia el mundo de la escritura.

PD. Para interesados, es usuaria de este foro ;).
Última edición por Pucapina el 03 Jun 2012, 21:55, editado 1 vez en total. Recuento de palabras: 219

Clarissa Fray

Re: Al otro lado de la pantalla, Alba Quintas (Ganadora JSIF'12)

Mensaje por Clarissa Fray » 03 Jun 2012, 21:53

¡¡Pues tiene muy buena pinta!! A ver si hay algún lector voraz que cuente qué tal está el libro. De momento ya está en mi cesta de la compra, que por cierto, nunca había visto un libro con esa temática.
Recuento de palabras: 43

nynfe

Mensaje por nynfe » 04 Jun 2012, 12:31

En cuanto termine selectivo, será el primer libro que me voy a leer :D
Recuento de palabras: 14

Lunns

Mensaje por Lunns » 04 Jun 2012, 21:58

Oh, por los dioses, llevo todo el día llorando por culpa de este libro. Vale, seré de lágrima fácil, pero la trama es...emocionalmente...eh...no sé describirlo, pero me supera.

Spoliers ON
Mensaje oculto:
Álex. Para mí es el personaje más especial, aunque me cae soberanamente mal, no hace falta decirlo. Por favor, querida duck en el foro, tienes que decirme en qué acaba trabajando Álex para no aburrirse. Aunque lo odiase y tal, cuando dijo aquello de que la gente no se podía clasificar por las notas o lo que fuese...momento lloriqueo again. Y sus pensamientos sobre que al sacar mejores notas la gente se espera más de ti es lo máximo de lo máximo. La faceta escondida detrás del malo al que parece que nada le afecta, o algo así. Inmediatamente me puse a pensar en el graciosillo de mi clase y si fuese un superdotado en realidad xD.

Alicia. La adorabilidad en persona. Además que mola que la chica proteja al chico, así a lo fuera estereotipos. Una frase suya era preciosa, decía que los lobos siempre ganaban, creo. Puf, preciosa.

Luis. Es ese tipo de personaje con el que te gustaría meterte en el libro y abrazarle. Quée cukiiii, inocente, monoso...es que es muy, muy monoso. Solo por hacerle todas las perrerrías que le hizo, Álex se merecía esa puñalada, eys.

Los adultos en esta historia al final resultan ser un poco inútiles, pero su versión del asunto no sobra para nada. La desesperación de los padres con Luis, la del profesor con Álex...

El epílogo y la frase final fueron la guinda de una combinación perfecta, los dos amigos, de nuevo, por fin, después de todo. Llorera power.
Empecé este libro hoy y lo terminé hoy. Engancha pero MUCHO aunque tu género no sea la realidad, porque yo me voy más por la fantasía pero en este caso ha dado igual jujuju. Una de las cosas que me reconcome es que pude haber conocido a la autora en la feria del libro y no lo hice por la mundana razón de las notas, snif.
En fin, lo recomiendo fervientemente ;]
Recuento de palabras: 383

Sheere

Mensaje por Sheere » 05 Jun 2012, 08:14

nynfe escribió:En cuanto termine selectivo, será el primer libro que me voy a leer :D
Lo mismo digo xD

Estoy completamente enamorada de la portada. El tema, a primera vista, no me llama la atención (no me atrae demasiado el realismo puro y duro) pero estoy segura al 100% de que este me va a encantar. Además me parece interesante que sea un relato coral, que me da a mí que escribir desde tantos puntos de vista distintos no es precisamente fácil xD

Felicidades, Alba *_*
Recuento de palabras: 89

Pucapina

Mensaje por Pucapina » 06 Jun 2012, 09:31

HAHAHAHAvoy a matar a alguien. Ayer fui a dos FNACs de mi ciudad para preguntar por el libro y no les había llegado a ninguna T//T. Dicen que sale el 7 y que hasta entonces, nanai. Pero que me pase a partir de la semana que viene.
Creo que será lo mismo por toda España -más o menos-, así que ya sabéis :3.
Recuento de palabras: 68

nynfe

Mensaje por nynfe » 08 Jun 2012, 10:22

Hoy voy a ver al Corte Inglés de mi ciudad a ver si lo tienen (lo dudo, que es más cutre que un paquete de harina de marca blanca) y sino, a tirar de La Casa del Libro ;)
Recuento de palabras: 40

Sinsajo

Mensaje por Sinsajo » 08 Jun 2012, 16:31

Pinta muy bien, y este año han mejorado las portadas, porque llevaban unos años que... Me gusta mucho la opinión de Puc, es un tema que está pasando de verdad, y que mucha gente pasa por alto, tiene buena pinta y no es caro. Muchas felicidades, Alba *_____* Cuando pueda me lo compro ^o^
Recuento de palabras: 56

Diabolo

Mensaje por Diabolo » 10 Jun 2012, 17:15

Aquí llego
Mensaje oculto:
El libro es Dios. Y que conste que no es porque quiera mucho a duck, es por que es Dios.
Alex, como su autora, también es Dios. Dios, con mayúsculas. Su psicología es impresionante, es uno de los personajes mejor creados que conozco. Sus frases, su forma de expresarse, su filosofía de la vida... todo. Me encanta. También destaco a Alicia, que, desde su primer pensamiento hasta el último estoy loca y perdidamente enamorado de ella. Es la típica chica fuerte y decidida (Una chica que salva a un tío por una vez olé) y yo soy fan.
Pero luego está Luis. Yo no se como os puede gustar por que no puedo con él. Quitando la escena del retiro con Alicia, se me hace un personaje superficial y que quiere ser siempre el centro de atención.

Además, el libro está muy bien estructurado, uno de sus punto fuertes. La prosa está mejorable, pero Alba es muy buena escritora y se que se curra los libros, y la prosa mejorará, aunque ahora ya es buena.
Y aquí me voy ^^
Recuento de palabras: 192

Pucapina

Mensaje por Pucapina » 10 Jun 2012, 20:27

He ido al FNAC, no me acordaba que era domingo y estaba cerrado AHAHAHAHAHAcreo que es una conspiración contra mí.
Recuento de palabras: 21

Responder