Trilogía Maldición, Lucía González Lavado

Donde yacen los aclamados héroes que surgieron de estos páramos de letras.

Moderadores: Crixpu, Félix

Responder
Nyeven

Mensaje por Nyeven » 18 Dic 2009, 02:25

Mmm... yo tengo que comprarmelo todavía a ver que tal.
Después del cierre supongo que ya lo tendré (y leído :D)
Recuento de palabras: 24

Drisana

Mensaje por Drisana » 18 Dic 2009, 19:40

Noticia para los extremeños. Voy a estar en la feria de Iberocio de Badajoz presentaré La amenaza de las sombras y estaré varios días en el stand del Dragón Verde.

Iberocio es una feria donde participan cantantes de OT, como Virginia o Jon, concursantes de Fama y mucho más. En un rato pondré los demás detalles.

Y otra noticia para los madrileños. La presentación ya está en marcha, pero se llevara a cabo después de las fiestas en febrero. La fecha será entre el tercer y cuarto sábado del mes. Hemos pensado que para entonces todos habréis terminado los exámenes.

Más tarde la noticia completa con los datos y días de mi participación en Iberocio.
Recuento de palabras: 129

Rocy

Mensaje por Rocy » 19 Dic 2009, 03:59

Drisana escribió: Y otra noticia para los madrileños. La presentación ya está en marcha, pero se llevara a cabo después de las fiestas en febrero. La fecha será entre el tercer y cuarto sábado del mes. Hemos pensado que para entonces todos habréis terminado los exámenes.
Bien!!! :D Ya nos avisarás qué sábado será. Yo, por lo menos, ya estaré libre de exámenes ^^

Y suerte en la presentación de Iberocio! :D
Recuento de palabras: 81

Alexia
Lengua de plata
Sombra
Género: Mujer
Contactar:

Criaturas de la noche

Mensaje por Alexia » 19 Ene 2010, 21:52

Digo exactamente lo mismo que dije en el post de Hijos del Dragón.
Ah, y por favor, no hagáis off-topic, porque yo creo que lo que de verdad cuenta no es la cantidad de páginas que tenga un hilo, sino la calidad. Y si al entrar para ver de qué va, no se encuentra nada más que offis y cosas que no están relacionadas con la trama, pues es un desastre, y no acaba teniendo mucho sentido. Fijáos si no en la comparación entre mesnajes que cuentan algo del libro con los que no. :roll:
Recuento de palabras: 102
Imagen
«We make a wish when we see a shooting star. But the stars don't always listen

♥ Corre, vuela, sé libre.
...Mira hacia adelante y olvídate de todo.
.....Pero recuerda que, cuando lo necesites,
........yo estaré aquí.

Be water, my friend Imagen

Drisana

Re: Criaturas de la noche,La amenaza de las sombras, Lucía Glez

Mensaje por Drisana » 22 Ene 2010, 12:18

Últimas noticias. Son muchas las noticias que os tengo que contar de Las Criaturas de la Noche y La Amenaza de las Sombras. Lo primero es que estaré en Madrid el 20 de febrero:

Datos:

Sábado 20 de febrero. Presentación y firma de La Amenaza de las sombras. Madrid
Lugar: Librería Estudio en Escarlata. C/GUZMÁN EL BUENO, 46 (Esq. Fdez. de los Ríos)
Hora: 19:00
Me presenta: Bárbara Hernández.

Y en Málaga el 11 de marzo:

Jueves 11 de marzo. Presentación y firma de La Amenaza de las Sombras. Málaga.
Lugar: Librería Luces. C/Alameda Principal 16.
Hora: Por confirmar.
Me presenta: Leara Martell

Y para acabar os dejo con un video que he hecho sobre Las Criaturas de la Noche y La Amenaza de las Sombras, el cual es la continuación de Las Criaturas de la Noche y, ¡ya está a la venta!

http://www.youtube.com/watch?v=-e4fafpl9pQ
Recuento de palabras: 165

Shiva

Mensaje por Shiva » 23 Ene 2010, 00:15

Leí "Las criaturas de la noche" durante las fiestas, más por curiosidad por las críticas que había leído -tanto buenas como malas- que por otra cosa. Y la verdad es que me ha decepcionado bastante, por varios motivos.

(spoilers de Las criaturas de la noche)
Mensaje oculto:
No dudo del trabajo de Drisana en el libro, ya que ha mejorado su escritura desde Hijos del dragón, pero he seguido encontrado errores ortográficos y gramáticales en la novela (falta de concordancia entre sujeto y predicado, tanto en número como en género, palabras mal escritas, frases demasiado largas...). Creo que sería necesaria una revisión más a fondo del texto.
Luego en la manera de narrar, creo que "las criaturas" lleva un ritmo muy inconsistente e irregular, como si las escenas sucedieran unas detrás de otras sin mucho sentido, y casi toda la novela se trata de ir salvando a Dairine de los malos es una especie de bucle del estilo: "parte narrada - pelea - salva a la chica - parte narrada - pelea - salva a la chica", etc, todas ellas aderezadas con escenas "sentimentales" entre Dairine y Ty que no llegan a casar muy bien en según qué situaciones.
En tema de personajes, en mi opinión, éstos no tienen carisma. De Dairine se da la impresión que es fuerte y decidida y, a la vez, débil, algo que no se consigue del todo. También con los hermanos daba la impresión que fueran un solo personaje, pues apenas se lograba diferenciar uno de otro cuando hablaban, o por como actuaban o pensaban. Y Shaina me pareció una malvada un pelín infantiloide que más que miedo inspiraba risa por cómo actuaba.
Y la historia tampoco es que me haya enganchado mucho, y comparándola con Hijos del dragón la encuentro bastante más simple y superficial.
Resumiendo, globalmente creo que ha habido un bajón desde Hijos del dragón a Las criaturas de la noche, pero nada que no se pueda solucionar con trabajo y esfuerzo.
Recuento de palabras: 353

Aniela

Re: Criaturas de la noche,La amenaza de las sombras, Lucía Glez

Mensaje por Aniela » 22 May 2010, 15:27

:-)º

Anoche acabé Las criaturas de la noche ^^ Aunque me ha gustado, la verdad es que tampoco me ha parecido demasiado bueno. Una cosa intermedia, con pros y contras :jaja:

Lo empecé con ilusión, pero despues de la nota aclaratoria de la autora explicando la ambientación ya me llevé un chasco. Esperaba que estuviera ambientada en la tierra, más en plan fantasía urbana, y creo que la decepción de la nota esa fue tal que luego me he llevado una sorpresa agradable con la historia en sí xD
Mensaje oculto:
Primero, Dairine. No es un personaje que me caiga muy allá, sinceramente, pero tampoco me caía mal :jaja: Me era indiferente si la secuestraban o si se enrollaba con Tyrel, y muchas veces sus reacciones eran un poco absurdas, como cuando la va a interrogar Matt y se escapa corriendo o_O Podría haberse aprovechado mucho más, por ejemplo, haciendo que siguiera con la banda y omitiendo la parte del orfanato, que tampoco me ha parecido nada lograda.

Luego, Tyrel. En fin, pues un amargado de la vida. Todavía herido por lo de Shaina, se escapa un año, no se atreve a quedar con Dairine... Pero tenía carisma, más o menos, y creo que es de los pocos personajes que me ha gustado de verdad del libro, aunque también era mejorable ^^

Darnelle me ha parecido un soso de cuidado, punto, lo mismo que sus amigos el abogado y el médico. Logan, por el contrario, me ha encantado *O* De vez en cuando se comporta como un cab**, vale, y tiene sus venadas extrañas, pero me ha parecido el más auténtico, con personalidad más definida, con sus errores, intenta arreglarlos y le sale mal... Bueno, creo que el más real ^o^

Shaina tampoco me ha dicho nada nuevo. Mala típica, sexy y astuta, que quiere recuperar a Tyrel y ya de paso cargarse a Dairine en el intento. Pues qué sorpresa :roll: Aunque lo de que era la Diosa... Confieso que me pasé medio libro convencida de que la Diosa era Dairine xDDD

Luego... Michael también me gustó bastante, más que nada porque no intentaba enrollarse con Dairine (algo que, viendo a Justin, Logan y Tyrel, parece ya harto difícil de evitar :jaja: ). Jessica, por el contrario, me pareció todo un desperdicio de personaje, podía haberse aprovechado muchísimo más :roll:

Justin, el pandillero, tres partes de lo mismo. Me cayó mejor que Jessica, pero también podía sacarse más de él y que no estuviera ahí sólo para hacer sufrir a Dairine y llevarse unas cuantas palizas ^^

Trisha y Ethan, nada especial. Una manera un tanto rudimentaria de mantener la expectación y de ir metiendo personajes que (supongo xD) será importantes en las continuaciones.

Todo el asunto de las Mafias fue una de las cosas que sí que me gustaron, me pareció más original que la mayoría de los libros :)

La trama en sí tampoco me pareció nada nuevo. Tal vez demasiado repetitiva, es decir, ahora una escena bonita, ahora una persecución a Dairine y ahora tienen que llegar los Mallister a salvarla. También un poco predecible, sin ninguna sorpresa ni giro inesperado. Además, cuando por fin te has acostumbrado el final parece que lo precipita todo un poco más u_u

El ritmo me ha parecido demasiado rápido, casi ni conocen a Dairine y ya la eligen de cantante :jaja: Shaina atacaba demasiadas veces para la extensión que tiene el libro y cuando no era ella era otro, pero el caso es que Dairine tuviera que ser salvada y acabara desmayándose en brazos de Tyrel. Y la resolución de la maldición, un poco cutre, ¿es que nunca se les había ocurrido enrollar cuatro pelos en torno a unas cuantas piedras? :jaja:

Por otra parte, la relación entre Dairine y Tyrel tampoco me ha acabado de convencer. Se nota desde el principio que van a acabar juntos, claro, pero es que también desde el principio hay escenas que parecen pedir un beso a gritos xD Además de que sus reacciones son exageradas a las bromas de Logan ( :roll: ). También me ha parecido demasiado... ¿explícito? :jaja: Vale, no exactamente, no sé si sobraban escenas o detalles, pero sobraba algo xD

También había cosas de mal gusto, sinceramente no sé qué demonios pintaba en toda la trama lo de que a Stephen lo mataron cuando lo estaba hacendo :roll:

Otra cosa que no me ha gustado nada ha sido el estilo. Era medianamente fluido, pero había diálogos que daban ganas de tirarse por la ventana u__u Parecía que los personajes acababan de escaparse del Renacimiento como poco xDD
En resumen, tiene fallos garrafales que son complicados de ignorar (los diálogos que he dicho antes y el desarrollo en plan Fórmula 1, principalemente), pero la historia en sí está bastante bien ^o^ Creo que lo mejor es leerlo sin intentar hacerse una idea previa ^^
Recuento de palabras: 860

Drisana

Re: Trilogía Maldición, Lucía González Lavado

Mensaje por Drisana » 27 Oct 2012, 16:55

La tercera y última parte se pone a la venta el 13 de noviembre. En el primer post están los datos del libro.

Imagen
Recuento de palabras: 24

Responder