Me llegó!!
...y ya me lo he leído xD
Cuando leí el resumen tuve un poco de miedo de que la historia fuera demasiado infantil para mi gusto. Pero la terminé devorando. Paradójicamente, me parece una historia para leer con calma, disfrutando de cada matiz y de cada ambiente. Porque está escrita de forma que te puedes sumergir completamente en la historia y en cada escenario.
Podría ser una historia más de una persona cerrada que va dejando abrir su corazón, o de dos hermanas separadas que terminan haciéndose la una a la otra. Pero la manera en que está contada, el punto de vista le da una vuelta de tuerca que hace que la sigas con el corazón en vilo, sufriendo con Charlotte (y con otros) y alegrándote con ella. Es una historia delicada, llena de detalles, llena de fuerza y de frases preciosas. Pero también de momentos duros y de
flashbacks que hace que te cruja un poquito el corazón.
Sí que hay algún momento que me quedé un poco en plan ¿en serio?, pero fue uno o dos puntuales porque, para mi mundo, eso era fantasía que se pudiera llegar a solucionar así. Pero es cierto que encaja todo en el tono de la novela y, en general, me pareció muy realista y muy bien pensada.
El personaje de Jane me gustó. Cómo está construido y cómo se deconstruye. Casi diría que esta es su historia, más que la de Charlotte, aunque apenas se ve su punto de vista. Pero, cuando aparece, es para desvelar algo que luego te lleva a entender mejor cómo avanzará todo o para entender cómo ha llegado a ocurrir. Es una historia de cómo se deconstruye y cómo termina reaccionando a lo que le rodean. Que empieza siendo una borde, sí. Y que a su alrededor responden, cada uno a su manera, a cómo es ella. Pero cuando ella empieza a cambiar, también están preparados para recibirla con los brazos abiertos y reaccionar a este cambio.
Y Charlotte... supongo que por el título, pero me da la impresión de que todos hablan demasiado de su sonrisa y eso me ponía un poco de los nervios. Pero me gusta el esfuerzo consciente que hace por ser feliz y verle el lado positivo a todo. Porque no es que no esté triste, sino que se esfuerza en intentar ser optimista. Pasa por cosas duras y la alejan de lo que conoce, pero intenta ir aferrándose a lo que sí tiene para seguir adelante. Quizá la parte que se vea de su vida sea la de fuera del colegio y en ocasiones pueda parecer que sólo se relaciona con adultos y que todos la tratan especialmente bien. Pero tampoco veo que a nadie le presenten a un cría y la vayan a ignorar porque sí. Y menos si ves que se acaba de mudar...
Recuerdo la versión que yo conocí, de hace tanto tiempo y me parece que ha crecido y madurado tanto esta historia que casi cuesta creer que sea la misma. Y que es un lujo y un placer qeu haya podido llegar hasta aquí