Orikel. Oliver y Aubree, de Isabel Collazo González

Donde yacen los aclamados héroes que surgieron de estos páramos de letras.

Moderadores: Crixpu, Félix

Responder
Isuky
Detective de Baker Street
Mocho Queen
Género: Mujer

Orikel. Oliver y Aubree, de Isabel Collazo González

Mensaje por Isuky » 03 Jun 2019, 17:16

Pensé que jamás llegaría este día...

Imagen

Título: Orikel. Oliver y Aubree
Primera parte
Editorial: Hela Ediciones
Género: juvenil, urban fantasy
ISBN:
Preventa: del 3 al 16 de junio
Publicación : 17 de junio
Portada: Sandra GN
Sinopsis:
Oliver tiene diecisiete años y vive en una pequeña ciudad llamada Luria. Su día a día no es tan diferente del de cualquier adolescente: levantarse, discutir con Aubree, ir al instituto, volver a discutir con Aubree, regresar a casa… Y salvar la ciudad siendo Orikel, el héroe del que todo el mundo habla. Pero hasta los héroes más valientes necesitan ayuda, aunque eso signifique tener que mentir a la persona que te cura las heridas noche tras noche.
Ser compañeros es más complicado de lo que puede parecer, pero cuando confías ciegamente en alguien, eres capaz hasta de saltar al vacío sin importar las consecuencias. Es ahora cuando deberán poner a prueba esa confianza: Hestia ha regresado.
Los héroes lloran, los héroes sangran y, sobre todo, los héroes también mueren.
Para comprarlo en papel: https://helaediciones.com/producto/orik ... -y-aubree/

Para comprarlo en ebook: https://helaediciones.com/producto/orik ... ee-e-book/

¡Sé el héroe de la historia!
Recuento de palabras: 218
.
Imagen Imagen .

Samya_ Sonja
Dragona de plata
Dear miss Ives

Re: Orikel. Oliver y Aubree, de Isabel Collazo González

Mensaje por Samya_ Sonja » 04 Jun 2019, 19:27

Hola!

Oooooooh! Ya está!!!!!!!!!!! Qué ganas de poder leerlo 🤩 y el argumento promete mil. A ver si consigo pasta y voy a por él

🐙
Recuento de palabras: 24
sé que es muy fácil ponerme en tu piel,/ sé que es jodido vivir. / Pero no existe fuerza motriz / más fuerte que tu voluntad. Imagen
AI'18 (gracias, Anakin)

✴️ ✳️✴️ ✳️ ✴️

Volaré, y sobre el viento cabalgaré.
No existes para los que ven solo la realidad,
que por los sueños no quieren empezar a volar
demasiados mundos en los que soñar
Imagen
Imagen

Isuky
Detective de Baker Street
Mocho Queen
Género: Mujer

Mensaje por Isuky » 07 Jun 2019, 13:58

Espero que te guste si al final te animas *-* Yo estoy muy contenta con la acogida, ya hay 56 vendidos así que tendremos marcapáginas e imán ❤️❤️
Recuento de palabras: 28
.
Imagen Imagen .

Samya_ Sonja
Dragona de plata
Dear miss Ives

Mensaje por Samya_ Sonja » 15 Jun 2019, 23:49

Hola!

Puesssss la preventa acaba mañana (hoy) y estaba emocionada porque había conseguido para el físico... hasta que he visto los gastos de envío ☹️ Así que me he tenido que conformar con el ebook, y supongo que me quedaré sin cositas chachis 😟 ¡Pero al menos podré leerlo!

🐙
Recuento de palabras: 51
sé que es muy fácil ponerme en tu piel,/ sé que es jodido vivir. / Pero no existe fuerza motriz / más fuerte que tu voluntad. Imagen
AI'18 (gracias, Anakin)

✴️ ✳️✴️ ✳️ ✴️

Imagen
Imagen

Samya_ Sonja
Dragona de plata
Dear miss Ives

Mensaje por Samya_ Sonja » 20 Jun 2019, 10:38

Hola!

pues... leído queda. ¡Y venía con fondos de pantalla chachis! No es lo mismo, pero bueno. Algo apañan.
He de decir que al principio (y más adelante, para qué engañarnos), la transformación de Orikel (y Weespe) me recordaba un poco a las transformaciones de Ladybug y me ha hecho sonreír mucho. ¡Y Aubree es ideal! O sea, maravillosa. Estupenda. Que si Oliver es maravilloso por ser tan humano, Aubree es maravillosa porque sí, por ser ella y punto /golpe en la mesa. ¡Y encima se le da bien la repostería!! Y la madre de él es todo un puntazo.
La verdad es que es uno de los héroes más realistas que he leído últimamente. Quizá porque llevo una racha de mucho Marvel, pero es un súper héroe que se lleva bien con la policía (que no son todos corruptos como en medio Marvel); que sabe que ayuda, pero no se sabe imprescindible; que pide ayuda... y que, como Spidey, tiene que ir al colegio todas las mañanas para aprobar la selectividad Imagen
En algunos puntos es una novela muy muy actual. No sólo en la forma en que está escrita o las expresiones de quienes hablan/piensan, sino en los casos que atiende la policía o la forma de reaccionar de la gente o situaciones (personales y familiares) que se van plasmando.
El cuarto piso de su edificio me ha encantado. El ambiente que tiene, cómo se llevan entre todos, las relaciones que han ido formando a lo largo de los años... Y la evolución de la relación entre Oliver y Aubree durante todo el libro; los pasos que van dando (a veces cada uno en una dirección) y su forma de entenderse y desentenderse a la vez Imagen
¡Y paso a spoiler!
Mensaje oculto:
me dio mucha mucha penita Agatha. O sea, su forma de despedirse y de darles el libro... es como si ya hubiera cumplido la misión en la vida por la que se quedó y ahora que ha pasado su legado estuviera dispuesta a dejarse ir... Y me da tanta penita por Aubree Imagen, porque me da la sensación de que cuando lo descubra (PORQUE ME NIEGO A CREER QUE ESTÉ MUERTA. HE DICHO) va a lamentarlo un montón. Al menos con ese diario pueden descubrir más cosas de Hestia y de otros Orikel (aunque tuvieran otro nombre) anteriores. Que Weespe es muy majo, pero mira que no cotillearse entre fuegos fatuos cosas de sus compañeros... menuda desventaja.
Al principio pensaba que Oliver tenía alguna especia de estrés post traumático y por eso revivía muertes que no podía evitar, aunque fuera en forma de pesadillas y visiones. Luego supuse que era Hestia, pero me gusta pensar que es una mezcla de las dos cosas, supongo. Quién dijo que ser un héroe era fácil 🤷
Hestia me parece genial. Vamos a ver, ¡que usa las pesadillas de quienes le rodean! ¿No es un malo maloso fantástico? Y, encima, chetadísima nivel Orikel apenas puede ni tocarla. ¿Tendrá un componente de telepatía o algo, la muchacha? Aunque la historia de cómo la ambición pudo con ella me ha parecido muy triste. Y que ni su mitad pudiera llegar a ella en esas circunstancias... snif snif
Weespe me parece genial. Y cuando Aub empieza a llamarle por motes cariñosos y Oliver se queda a cuadros es un momento espectacular. Está claro que Aub se ha quedado con el carisma de los dos, porque Noche también le hace más caso a ella Imagen, aunque es cierto que casi parece que los de una casa se lleven mejor con el niño de la otra en ese piso. Que hablando del cuarto piso, la forma de entenderse entre los cuatro es maravillosa. El código de la sal, las rutinas de los dos, cómo empiezan a describirse como mejores amigos tras años de amistad-ignorarse...
Me parece muy realista cómo afronta Aub que Orikel y Oliver sean la misma persona. Y que se sienta traicionada pero lo vaya aceptando; aunque le siga costando juntarles. Que vale que hubiera pensado que Orikel era humano y todo eso, pero una primera impresión es una primera impresión, y supongo que hay imágenes qeu son difíciles de superponer.
Y, ahora, vayamos al meollo.
EL FINAL.
ImagenImagenImagen
ESE. MALDITO. FINAL
Cómo que Aubree se deshace en lucecitas? O sea!!!!! QUE NO PUEDE ESTAR MUERTA, ME NIEGO ABSOLUTAMENTE!!! y déjate de no todo pueden ser finales felices, Isuky aka Bel, porque este va a ser feliz aunque tenga que sobornarte para que escribas una serie de diez libros para conseguir lograrlo. ESTA MUCHACHA SIGUE VIVA. Y punto. Porque yo lo digo. Imagen Y, luego, encima, por si fuera poco, va el otro tipejo (porque ese no es el Oli que yo conozco) que crece y no recuerda nada y tiene la INDECENCIA de ver ese bloque como un edificio viejo sin nada especial. SIN NADA ESPECIAL!!! hola???? qué me estás contando, falso Oliver???
Mi teoría 1 es que sean dos mundos de dos pesadillas distintas: la de Oliver sin Aubree, y la de Aubree con un Oliver más soso que la arena en el desierto, sin haberse conocido nunca los dos. Así que solo (¿solo?) tienen que despertarse y plantarse ante esa diosucha y mandarla al carajo Imagen Tan sencillo como eso

Me gusta mucho la idea de una mitad. Además, de una mitad que no es pasiva, sino que tiene sus propios dones para apoyar realmente donde lo necesite, y que uno saque lo mejor del otro, que se ayuden, que se complementen. ¡Aunque mira que me preocupó Aubree cuando cogió esa neumonía! ¡Y aun así quería seguir yendo a la azotea!!! Si es que ya le vale, por mucho que fuera un delirio por la fiebre o lo que quieras.
Y... seguro que me dejo muchas cosas, pero yo no debería estar aquí, sólo quería chillar un poco y desahogarme, así que, ya volveré :mrgreen:

🐙

P.D.: duda sería y real, aunque igual me la he perdido por leer rápido:
Mensaje oculto:
cómo es que Aubs tiene el cuarto desordenado por las noches y ordenado por el día? Lo organiza antes de ir al instituto y durante la tarde se desordena como quien no quiere la cosa?
EDITO
P.D. 2: Como cosa curiosa, me pasé medio libro (hasta que Oliver habla del suceso con su madre) pensando que la cola que tiene Aubs en la camiseta al principio era cola de pegar y no de la bebida... Luego me di cuenta y fue un "eso tiene más sentido", pero mira que no caía... 🤣🤣
Recuento de palabras: 1157
AI'18 (gracias, Anakin)

✴️ ✳️✴️ ✳️ ✴️

Imagen
Imagen

Responder