Yo maté a Eugene Foster (trilogía), de Andrea Prieto Pérez

Donde yacen los aclamados héroes que surgieron de estos páramos de letras.

Moderadores: Crixpu, Félix

Responder
Trinia
Caballero de la mesa redonda
Género: Mujer
Contactar:

Yo maté a Eugene Foster (trilogía), de Andrea Prieto Pérez

Mensaje por Trinia » 15 Dic 2017, 17:51

Imagen

Título del libro: Yo maté a Eugene Foster (trilogía Yo maté a Eugene Foster).

Autor: Andrea Prieto Pérez.

Editorial: Autopublicado.

Precio: Disponible en Lektu mediante pago social.

Páginas: 142 páginas.

Argumento: Eugene Foster es uno de los salvadores de Grandana. El mejor de todos. El que más manda y más mola. Es apoteósico. Increíble, maravilloso, magnífico además de encantador. La repera. Absolutamente genial. Apasionante. Único e inimitable. Un maldito superhéroe.
Bueno. O no. Eugene Foster fue un salvador. Ahora está muerto y es un fantasma.
En una ciudad donde ya no hay crímenes, él aparece muerto en las vías del tren. Eugene Foster necesita ayuda de una médium y una funcionaria para resolver su propio asesinato, sin saber que puede estar removiendo los cimientos del propio sistema.

¿Estás listo para saber quién mató a Eugene Foster?

Opinión: Pues mi opinión es que quería escribir algo corto y divertido y con seres fantásticos en un mundo que podría ser el nuestro en el futuro, y esto es lo que ha salido ^^. Básicamente un fantasma se pone en contacto con una médium y una funcionaria para que lo ayuden a descubrir su propio asesino, sin saber en qué se están metiendo. La intención al autopublicarlo fuera que pudiera estar disponible para cualquier curioso, probar ese camino y quitarme el miedo de encima, para no guardar una historia más en el cajón, así que espero que si alguien se atreve a aguantar a Eugene Foster se lo pase bien al menos durante un rato, igual que me lo pasé yo al escribirlo ;)
Recuento de palabras: 287
Imagen

Samya_ Sonja
Navegantes de historias
Dear miss Ives

Re: Yo maté a Eugene Foster (trilogía), de Andrea Prieto Pérez

Mensaje por Samya_ Sonja » 17 Dic 2017, 22:11

Hola!

Me he leído el prólogo y la verdad es que tiene una pinta genial. La forma de pensar del tipo es una mezcla la mar de ligera y como que se lee muy rápido. A ver si durante las navidades puedo ir a por el resto!

Imagen
Recuento de palabras: 50
sé que es muy fácil ponerme en tu piel,/ sé que es jodido vivir. / Pero no existe fuerza motriz / más fuerte que tu voluntad.
Imagen
Volaré, y sobre el viento cabalgaré.
No existes para los que ven
solo la realidad,
que por los sueños no quieren
empezar a volar.

~Lehran AI'17
Imagen
I have journeyed farther
I am everything I've learned and more
Still it calls me

demasiados mundos en los que soñar

nisar
Sombrerero Loco

Mensaje por nisar » 17 Ene 2018, 21:45

¡Ay, Tri! ¡Que yo me lo descargué el otro día de lektu sin saber que era tuyo!

Ahora tengo más ganas de empezarlo *-*
Recuento de palabras: 25

Cuando emprendas tu viaje a Ítaca
pide que el camino sea largo,
lleno de aventuras, lleno de experiencias.

Imagen
Que muchas sean las mañanas de verano
en que llegues -¡con qué placer y alegría!-
a puertos nunca vistos antes.

Umbra
Hobbit
El'the

Mensaje por Umbra » 20 Ene 2018, 20:32

Llevo queriendo aparecerme por aquí ¿dos semanas? Entre unas cosas y otras hasta ahora no he tenido un huequito para sentarme y hacer una crítica en condiciones, y me sabe mal porque quería venir con todo fresco y recién leidito ;w; Pero bueno, que aquí estoy, dispuesta a tirarle amor y florecillas a Tri.

Vayamos por partes, dijo Jack el Destripador. Empezando por el principio, quiero dejar claro desde el minuto cero que me fascina cómo escribe Tri. Desde los antiguos tiempos de SAM (donde creo que nunca llegamos a rolear, pero como buena stalker seguía la pista a todo el mundo (?)) hasta ahora, siempre me he considerado muy fan de cómo le da voz a sus personajes. Son tan reales, tan tridimensionales y humanos. No soy muy de decir estas cosas en alto, porque este tipo de arrebatos fangirl tiendo a llevarlos por dentro para que la gente no se asuste (?), pero creo que es pertinente dejarlo por escrito aquí. Porque sí, todo lo que he dicho antes aplica a Yo maté a Eugene Foster. Esa forma de escribir, con personajes detallados, creíbles y vivos, está presente en las 142 páginas del libro.

En cuanto a la historia, fue leer la sinopsis y llamarme la atención. Un fantasma, una médium y una funcionaria investigando un crimen, un soplo de aire fresco con respecto a lo acostumbrado. Temática atractiva, cortito y pinta de ameno y la promesa de un tipo de escritura que me encanta. Cómo decirle que no. Y, sin dar más rodeos, la historia me sorprendió más de lo que esperaba, en el buen sentido. Se nos presenta un mundo futurista y fantástico al mismo tiempo, una combinación embriagadora, donde dejas de saber qué es imposible y qué no. Hay miles de pequeños detallitos que enriquecen la ambientación, y que en menos de 150 páginas pudiera erigirse algo así… chapó. Ahora, en spoiler comentaré algunas de las cosillas que más me han gustado, para evitar chafarle la sorpresa a nadie que aún no lo haya leído (que debería, porque no se tarda nada y merece la pena).
Mensaje oculto:
No me esperaba que hubiera criaturas fantásticas, para nada. Lo de los fantasmas lo asimilé bien, pero cuando empecé a leer sobre sirenas, duendes y cíclopes me quedé a cuadros. Para bien, porque ese es precisamente otro de los plus que le encontré a la historia, la originalidad en cuanto a la ambientación.
Como añadido random, toda la parte de la serie cursi de bajo presupuesto me maravilla. Fantástico, fantástico *se seca una lagrimita*
Sobre los personajes, ¿qué puedo decir? Los tres protagonistas son dignos de dedicarles mil palabras a cada uno, mínimo. Eugene es tan suyo, Adrastea tan adorable y Dima tan badass que los adoptaría a todos. Ya lo dije antes, pero no me cansaré de repetirlo: son tan orgánicos y están tan bien construidos que me quito el sombrero. El resto de declaraciones van a spoiler, porque sí, porque son cosas que tienen que descubrirse in situ y no leyendo una crítica.
Mensaje oculto:
Aprecio infinitamente el punto de vista de Adrastea. Normalmente no se ven personajes con TOC (porque su comportamiento es básicamente eso, compulsiones y rituales para apartarlos de su mente, y juraría que eso es precisamente el TOC, pero no estoy especialmente puesta y tal vez estoy metiendo la pata, en cuyo caso, lo siento de todo corazón si alguien se ofende porque le ponga la etiqueta de un trastorno a esta forma de ser), y se agradece que se ponga de manifiesto y que podamos asomarnos a su mente y entenderla. De todos los personajes, Adra se lleva todo mi amor y respeto, porque a pesar de todo es la mejor bruja, la mejor médium y la mejor amiga que Dima y Gene puedan echarse a la cara. Y por eso el final me ha matado mucho, pero mucho. Mucho mucho mucho. ¿He dicho ya lo mucho que me ha matado el final?

Dima es tan intensa y dramática y espectacular. Es una reina, una emperatriz. Se merece un trono en la mejor de las Colonias, y un séquito de hadas que la abaniquen y le den toda la mitrara que quiera.

Y Eugene, pobre criatura. Conforme avanzaba la historia ha empezado a darme una ternura que no me esperaba de un personaje así. Como que quiero protegerlo y decirle que no pasa nada porque esté muerto, que algún día aprenderá a ser un poltergeist y podrá ir asustando al personal y podrá ser feliz. Lo único así que me descolocó fue que, a mi parecer, “evoluciona” muy deprisa. Al menos, al principio me dio la impresión de que era el típico gallito creído y en nada y menos se había desinflado y estaba teniendo crisis existenciales. Pero supongo que es lo que tiene que te asesinen y de repente te veas convertido en fantasma, y que descubras que una compañera de trabajo te asesinó para que una de tus ajusticiadas quedara en libertad. Además, que si esta evolución no es rápida en tan pocas páginas es que no da tiempo a que se vea un progreso en el personaje, y en ese sentido sí que se agradece el avance de Eugene a lo largo del libro.
Me estoy enrollando como las persianas y creo que he perdido completamente el hilo. Aunque, pensándolo bien, no estoy segura de que hubiera hilo en un primer momento. Conclusión: leed el libro si no lo habéis hecho, de verdad. Te engancha y mantiene el interés, se acaba en un abrir y cerrar de ojos y el elenco es tan diverso y humano que no tiene desperdicio. Después de esto, voy a empezar a ahorrar para pillarme Las cenizas que quedan a la primera de cambio, porque me subo al carro de admiradoras incondicionales (?) y así puedo paliar la espera hasta que esté la segunda parte. Y Tri, mil gracias por escribir y compartir esta historia *le tira un ramo de flores*

Y todo sea dicho, tuve que robar redes sociales para descargarme el libro, desventajas de vivir sin fb ni twitter. Un agradecimiento silencioso a mi angelito de la guardia particular por conseguírmelo (?).
Recuento de palabras: 1085
hhhh
hhhhImagen
hhhh
hh
Imagen
h
h
h
hBattles were lost
hhin the ceasefire.
h
hhhhhhImagen
h
h
Gracias AI <3

Samya_ Sonja
Navegantes de historias
Dear miss Ives

Mensaje por Samya_ Sonja » 22 Ene 2018, 16:50

Hola!

Conseguí el libro antes de las Navidades, pero he ido un poco lenta leyéndolo, lo siento. Y que conste que no ha sido culpa del libro, es el típico que comienzas para leer el prólogo y de repente se te ha acabado y te quedas con cara de ¿dónde están las hojas que faltan y cómo es que se ha acabado ya?
(Pongo los spoilers en transparente)
Los tres personajes principales son cada uno de su madre y de su padre, pero consiguen que no te aburras con ninguno. No sería capaz de elegir ninguno como narrador favorito, pero la última intervención de Dima, en La Catedral, la que hace referencia un par de veces a su abuela es mi favorita y con mucho. Con Gene me río mucho, y habría páginas enteras que te habría copiado porque ese tío es un genio. Y Adra... es imposible no cogerle cariño y preocuparte por ella y admirarla y quererla. Que no quiere decir que al resto no les cojas cariño, que por muy diferentes a ti que sean no hay ningún momento en el libro que no les entiendas y comprendas y te rías y sufras con ellos. Y encima cuando se juntan... Imagen
El argumento, de primeras, puede parecer el típico y no más, pero la ambientación es fascinante. Y la forma, como dice Umb, de ir introduciendo los detalles que la van completando es súper sutil, pero crea un mundo la mar de rico y complejo. fan de la serie también. Y la forma de introducirla, que parece la mar de así, pero encaja con todo y *-* El tono en que está narrado, la sucesión de los hechos, la forma de ser de los pjs... hacen que el libro sea ligero, pero que lo vivas. Te mete por completo en él y no es que no puedas salir, es que no quieres.
¡Y del final! Me iba acercando a las últimas páginas y pensaba "entonces irán ahora a por estas, las descubrirán y se acabará todo ??" y resulta que no! Y cuando llega Gene y no le dice a Dima que Adra está como está, yo ya estaba tirándome de los pelos y chillándole que se lo dijera pero ya! Y luego con que han pasado horas. Y al final se lo dice. Y van y resulta que ADRA. NO. ESTÁ. Y resulta que el tal Malik es jefe de la mafia y rey de los duendes, y una no tiene claro qué título hace que dé más miedo. Y encima va y el libro se acaba. Y te dicen que hay segunda parte pero qeu será PRÓXIMAMENTE y eso quiere decir que ahora NO ESTÁ. En fin, el drama. Que digno de Dima. Pero que pobre Adra. Y que ¡encima dicen qeu la mataste! ??? A QUIÉN SE REFIEREN??? porque tiene pinta de que sea quien está investigando esto, pero a la vez parece súper dirigido al lector y esto no puede ser una cámara oculta, por favor, que no puede serlo... Y ese "tú mataste a Adra" implica qeu está muerta. Y no quiero ver a Adra muerta, pobrecica... Pero no parece un sentido muy metafórico tampoco... Habrá qeu esperar al segundo libro, supongo Imagen

🐙

P.D.: Pequeñas erratas que he ido encontrando (por si lo reeditas o cualquier cosa y te sirve):
Mensaje oculto:
página 16 escribió: Con la piel tan negra y el pelo rizo tan rojo, resulta difícil no fijarse en ella.
rizo o rizado?
página 17 escribió:—Deja de eso —repite la mujer.
Entonces me fijo en que Adrastea se dedica a doblar y desdoblar la servilleta.
Deja de hacer eso?
página 43 escribió:Pasan dos tres a partir de las diez de la mañana.
trenes
página 49 escribió:No da hecho, animalito—. ¿Ese es el resultado de buscarme?
no da qué hecho?
(en la página 46 me apunté que había algo, pero ya no encuentro nada...)
página 49 escribió:—Nada por aquí, nada por allí. Y no han modificado las grabaciones de la estación para que no se vea que entraste copiando otro día encima de esas horas.
creo que ese no sobra

Y tampoco se llega a ver el cuerpo de Eugene ni la pintada? Y para qué pintas si luego quitas las grabaciones en las que se vería ??
página 51 escribió:Al final, a provechando que ya estoy de pie, voy hasta la puerta.
página 52 escribió:Solo que ya he limpiado la casa antes de ir a cama tres veces
a la cama
página 52 escribió:Después, lo lápices justo debajo de cada una de ellas.
los lápices

Si no aparecía Gene en ninguna página (de Justicia, ni su ficha ni nada), cómo es que aparece a quiénes capturó y todas esas cosas? Son fuentes de datos distintas? por qué borrar unas sí y otras no?
página 54 escribió:Tampoco me fijé más él hasta ahora porque no hay razones para pensar que alguien a quien dejan libre quiera matar a Eugene.
me fijé más en él
página 56 escribió:Deshecho esas ideas, que sé que son absurdas, pero ahora no dejo de imaginarme como los móviles arden de forma espontánea
Desecho, que es deshacerse de algo, no deshacer una cosa (ok, no sé explicarme, aquí la RAE.
cómo los móviles...
página 59 escribió:La música atruena en el centro de la estancia, donde la gente se aprieta bajo las luces que imitan lo que sería la luz del sol traspasar la cristalera.
la luz del sol al traspasar la cristalera
página 60 escribió:Tengo los brazos cubiertos de purpurina y solo llevo en ese sitio unos minutos.
me pega más este sitio que ese sitio, puesto que habla de donde está
página 60 escribió:Tener mitrara no es que sea el sumun de la criminalidad, cuando está admito venderla, y no hay ninguna persona borracha dando el cante en medio de la sala.
admitido
página 61 escribió: Me fijo en que la mujer tampoco se para a pagar en la zona de tickets, si no que sigue adelante pisando con fuerza
sino.
(Con tíckets tengo sentimientos encontrados, porque creo que sigue siendo extranjerismo y debería ir en cursiva, aunque me suena haberlo visto alguna vez con tílde y sin cursiva...)
Ella y Adrastea llevan un buen rato mirándome, por si acaso eso surte efecto y dejo de intentar patear las cosas sin conseguir nada más que mi pie atravesando una y otra vez el puto aire. Cómo odio ser incorpóreo. Uno pensaría que es peor tener diarrea y no ser capaz de salir del váter ni en plena crisis, pero resulta que no.
Imagen
página 64 escribió:Nos hemos enterado que es lo que importa.
echo terriblemente en falta una coma tras enterado, aunque no sé si es obligatoria
página 64 escribió:—Claro, porque sin duda enterarme de que la persona que me pasé buscando durante meses y que me costó pillar todavía más sigue en libertad es un bonito de celebración. ¡
motivo?
página 65 escribió:No confío en que sepan ni por qué o aporten algún otro dato, pero será un principio
no sé si ese ni se te ha escapado
página 66 escribió:—Hasta ahora no la he visto desplegar nada que sus pantallas gigantes en la sala.
nada más que sus pantallas
página 71 escribió:Sacudo la cabeza, porque ni siquiera sé que decirle.
sé qué decirle
página 76 escribió:Luego lo dejé y mi eché una novia que también le gustó,
me
página 77 escribió:No lo ha dicho en broma, me dio cuenta.
doy
página 82" escribió:—Y yo he arriesgado mi culo por ti también muchas veces —repuso Adra de inmediato. Por un instante, a mí me dio un miedo de cojones.
repone, da, que la historia está en presente
página 88 escribió:Por eso entrar en una de las alas del hospital, aunque no sea de la zona principal requiere que Dima se pase gruñendo unas cuantas horas mientras que Adra suspira como si se le hubiera muerto el canario
falta la coma detrás de principal, para terminar la aclaración aunque no sea de la zona principal.
página 88 escribió:Y mucho menos entrando a traición porque pretender amenazar a uno de los miembros de su personal.
pretendes, diría. (Como apunte, más que a traición, diría que es a hurtadillas o algo así, pero quizá sea cosa mía)
página 90 escribió:A una madre guay no a una como a la mía, que aunque...
coma detrás de guay, y diría que esa a sobra
página 91 escribió:Nicolás Ziade, tú conspiraste para matar a Eugene Foster, prepárate para morir
Imagen ImagenImagen
página 94 escribió:Además, no hay una forma lo suficiente fantasmagórica para presentarme sin perder el efecto de mi primera pregunta.
diría que lo correcto es suficientemente, porque acompañas a un adjetivo, no a un sustantivo
página 94 escribió:Tengo un arma y un fantasma, ¿tú qué es lo que tienes, parguela?
Quizá porque me ha sonado a algo que diría alguno de los pjs de Gwá, pero me he reído un montón
página 98 escribió:Yo me tomará la botella, pero por no quedar mal, lo digo
tomaría
98 escribió:La colaboradora número uno del mundo y de mi corazón me mira como si fuera idiota, y el logro está en que después parece que me reconoce como ser humano decente al que puede tener en consideración durante cinco segundos. Es un asunto complicado. Cinco segundos es muchísimo tiempo para tener en consideración a una persona. Los mitos dicen que te puede salir una urticaria
Imagen
página 98 escribió:Te merecías tú también una copa
a mí (personalmente) me suena mejor merecerías
página 99 escribió:Creo que me ha quedado muy bien para incapacidad hace unas horas para sentarme sin más en un sillón
me falta algo, comparado con la incapacidad de hace unas horas. para mi incapacidad de hace unas horas...
página 99 escribió:tiene que ser muy divertido en esa casa llena de cosas
me pega más esta, porque es donde están
página 100 escribió:Puede que tengan algo amañado y tú sobras
me suena mejor sobres, pero puede ser cosa mía
página 102 escribió:Luego miro asombrado a las dos chicas que igual de asombradas
que (están/me miran) igual de asombradas
página 103 escribió:hasta que la colaboradora número uno suelta bajo un par de santos que seguro que están
suelta (por lo) bajo
página 103 escribió:Pues que no tengo ni idea de qué ha sido eso, tendré que averiguarlo.
no estoy segura si buscabas pues o puesto
página 104 escribió:está tan claro en mi cabeza la imagen es cada vez más nítida y los huesos de Dima se rompen en pedazos
echo en falta una coma (o punto y coma) detrás de cabeza o dos puntos detrás de claro
página 105 escribió:con una pierna pegada al pecho y la otra tan estirada que casi toda con el zapato el váter.
casi toca con el zapato
página 105 escribió: Sé que no fue culpa suya que los vasos de cayeran.
se cayeran
página 105 escribió: No se trata de eso y no tienen que mirarme como si el hecho de que pudiera no perdonarle fuera a causar una úlcera en alguna clase de sistema etéreo que pueda terminar por afectarle.
diría que es tiene
página 105 escribió:No es mucho mi estilo teniendo en cuanta que pago todos los meses una casa que ya me lo hace,
cuenta
105 escribió:—¿Qué te parece «la bruja, el fantasma y la negociadora»?
—Me lo quedo. Es bastante impresionante.
mis dieces, tiene mis dieces. Habría que hacer un póster de los tres con ese título debajo
página 105 escribió:—Él sacude la cabeza, porque sin duda están diciendo ridiculeces pero qué más da—.
están o estamos?
página 108 escribió:Qué personas deberían de ser un criminales, cuáles tienen que sacrificarse por un bien mayor.
deberían ser criminales
página 108 escribió:que quizá ha hablado de más delante de quién no debe
quien
página 110 escribió:Eso le da a Gene a calmarse
a Gene (tiempo par)a calmarse
página 110 escribió:Lo suficiente como para tener la manos entretenidas en lugar de mis dientes,
las manos
página 110 escribió:—Lo único que no entiendo —musito cuando ya los cristales están fuera del suelo y una bayeta azul, porque tiene que ser azul, es la encargada de frotar el líquido pegajoso— es por qué matarte. Podrían haberlo hecho todo igual sin esa parte, ¿no? A lo mejor ni te enterabas de que ella no se había marchado
coma detrás de la raya que cierra el inciso
página 112 escribió:En que pienso que Gene ha confesado algo que ningún salvador haría y que tengo una información que cambiaría las cosas. También pienso que puede que él tenga razón y lo fácil sea ir a por las dos personas que tienen más papeletas para haberlo matado, conseguir mis pases a la Colonia y olvidarme de todo esto, que me va a sacar de quicio. También pienso es evidente que hay más, porque tiene que haber más.
tras el último pienso, falta el que para mantener el paralelismo (y porque si no irían dos puntos y lo que piensa)
página 112 escribió:Le vas a preguntar de forma amable si es una de las salvadoras implicadas en la mayor estada de la humanidad
estafa
página 114 escribió:mirando como ella se acerca a una mesa para hablar con una psicópata como Catrina Robles y no puedo hacer nada.
cómo
página 114 escribió:No seré la primera ni será la última en pedirle a los espíritus.
página 117 escribió:Me da a dar un infarto.
va
página 117 escribió:Eugene grita del justo.
susto
página 118 escribió:Nadie te ha pedido tu puta opción
diría que es opinión
página 119 escribió:Tiene suerte de ponerse en marcha antes de que se me dé por buscar un plan.
página 121 escribió:No puedo parar quieto y además me la sensación de que cuanto más me muevo peor es.
me (da) la sensación
página 121 escribió:pero vais entendiendo por donde voy.
dónde
página 122 escribió: De hecho, la gran mayoría no parece serlo, porque en alguno de esos cambios de pantalla lo que veo es como se desechan carpetas con imágenes que parecen descargadas de internet
cómo
página 122 escribió:Como se nota que los salvadores no tenemos restricciones en ese sentido en los sistemas de almacenaje,
cómo
página 123 escribió:Pero sí, el reportaje es todo un puntazo para usar y Catrina estaba tan orgulloso de él que tenía que recordarlo si alguien se lo mencionara.
orgullosa
página 124 escribió:Porque empiezo a pensar que esa una mafiosa.
página 124 escribió:Pero la cuestión es que al final las pantallas se detienen, indican que se está descargando todo
no sería "que se ha descargado todo"?
página 125 escribió:Solo coincide con otros dos de forma exacta, pero tiene una coincidencia alta por otros más.
página 126 escribió:Le sonrío cuando me mira como si
fuera estúpido, por eso de que, bueno, estoy empezando a asumir que es la que toca
página 128 escribió:Es poco aburrido para la criminal del año.
echo en falta un un
página 129 escribió:. Puede que por eso la salvara, no solo porque un trato más.
porque (fuera) un trato más ?
página 129 escribió:Yo qué sé, es un principio ese de que estén juntas,
eso
página 130 escribió:Que en este caso la masa es Catrina claramente. ¿O Fátima? Bueno, los pilláis.
lo pilláis, en singular
página 131 escribió:Lo mismo que el dices a tu dentista cuando tiene un taladro en tu boca
le
página 131 escribió:Pero no. No voy nada demasiado clave
veo? hay?
página 132 escribió:como si de pronto pensara que se le quema la pasta para luego recuerda que eso ya lo controla la cocina sola
para luego recordar/pero luego recordase
página 133 escribió:Ligar con al Dulcinea esa,
la
página 133 escribió:luego le sonrió de esa manera en la que se sonríe para decir que «sé lo que estás pensando y seguro que no es bueno».
que conste que no me quejo de las comillas, que facilitan mucho la lectura. Pero llevas prácticamente toda la historia sin poner comillas en estas situaciones (pensamientos, interpretaciones de miradas, de cosas...)
página 132 escribió:le digo a Dima, cuando atravieso la puerta principal sin mayor problema y llego hasta el salón
esa coma sobra
página 135 escribió:Quizá se supiera que todo va mejor, que esos correos no son tan espantosos porque tenemos ventaja,
si.
página 135 escribió:todavía no controlo bien esto de hacer que mis manos me obedezca para hacerse corpóreas
obedezcan
página 136 escribió:Yo qué. Sé.
Diría que esto no fue intencionado
página 138 escribió:Tengo una cosa rara en el estómago que no tengo claro que es,
qué
página 138 escribió:parecido a cuando atravieso paredes como que también como si fuera a vomitar,
página 138 escribió:que tiene colgado en la entrada para lo que parecen emergencia
emergencias
página 138 escribió:No sé, esas coas no se estilan porque son de otra época
cosas
página 138 escribió:Que Dima no responda a si es verdad y lo dice todo;
ya
página 139 escribió:Eso me hace quedar como el culo, ¿que no? Soy un salvador, tendría que estar al tanto de todas estas historias para hacer mejor su trabajo,
mi, diría.
Recuento de palabras: 3167
sé que es muy fácil ponerme en tu piel,/ sé que es jodido vivir. / Pero no existe fuerza motriz / más fuerte que tu voluntad.
Imagen
solo la realidad,
empezar a volar.

~Lehran AI'17
Imagen
I have journeyed farther
Still it calls me

Samya_ Sonja
Navegantes de historias
Dear miss Ives

Mensaje por Samya_ Sonja » 13 May 2018, 12:46

Hola!

Conseguí sacar tiempo para la segunda parte: Tú mataste a Adrastea Bitar!
La verdad es que no decepciona para nada. Gene sigue de narrador durante bastante del libro y es una delicia. ¡Y tenemos la oportunidad de escuchar (y entender) un poquito más a Dima! Aparecen las brujas (conocemos su guarida y menuda que es) y duences ¡y vampiros! Esta llena de elementos que no dejan de sorprender y cada vez la ambientación va teniendo nuevas pinceladas que le dan más matices a toda la gama.
Mensaje oculto:
Y el final. EL. FINAL. Que, vamos a ver! Recuperamos a Adra, ¡¡¡y quién tiene a Dima???? Y si Dima entregó a Gene, quiere decir que las brujas le tienen y no tuvo posibilidad de salvarse? ¿Estando encadenado ya a Adra, pueden encadenarle ellas? ¡Si es que no tendría que haberse dejado atrás el amuleto de suerte!
¿Qué será del mundo con los vampiros sueltos? ¿De qué era el amuleto de Adra que le dieron a las brujas?
Y pobre Adra, volver gracias a quién sabe qué de no sé sabe dónde y encontrarte con que no hay nadie. Gene no contesta (esperemos que no se haya ido) y las dos casas vacías... puff
Me encantó el detalle de Gene grabando en la puerta a las catacumbas esas (aunque nada garantiza que Malik esté muerto), y las referencias a la serie que veían Adra y Foster, por ahí diseminadas.
🐙

p.d.: esta vez no he copiado las erratas, si te interesa, avisa, porfa
p.d.2: el tercero se llamará Él/ella mató a Dima Abena?
Recuento de palabras: 275
Imagen
solo la realidad,
empezar a volar.

~Lehran AI'17
Imagen
I have journeyed farther
Still it calls me

Samya_ Sonja
Navegantes de historias
Dear miss Ives

Mensaje por Samya_ Sonja » 26 Sep 2018, 14:49

Hola!

Pues no! Resulta que el tercero se llama... Ellos mataron a Dima Abena, ¡si no llega a ser por el plural, acierto! :mrgreen:
Y, la verdad, comienzas a leerlo. Te paras. Recuerdas el principio. Y te preguntas cómo has podido llegar hasta ahí. En cierta manera, me recuerda a esos roles del foro en los que el objetivo era a) y, por vueltas de la vida, acababas en la m) sin saber cómo el máster no te ha mandado todavía a la mierda. Que todo tiene sentido y todos estamos de acuerdo en ello, pero cómo algo que parecía tan sencillo ha resultado convertirse en una revolución (yo en roles me pasé por la época de las revoluciones, con todo el ímpetu de Les Mis, qué le vamos a hacer; aún recuerdo El tenedor rojo).
En esta parte, coges más cariño a Adra que nunca, te entran ganas de abrazarla, de sujetarle las manos, de untárselas en hidratante y envolvérselas con mil guantes para que no se haga daño. La ves valiente, la ves enfrentarse a sus miedos y coger el toro por los cuernos, la ves tener una fe poderosa capaz de mover montañas. Sigue siendo ella, pero yo al menos, hay momentos en que la visualizaba como si un halo de poder la rodeara. Que antes hubiera estado contenido (decisión suya o no, ahí ya no me meto) y ahora lo deja salir, lo libera. La rodea y casi la hace volar. Porque como si ya no pudiera contenerlo, casi.
Mensaje oculto:
¡Que le drenan sus poderes y aun así se enfrenta a una arpía! Y sólo porque era el punto uno de su lista!!! Esta mujer es la leche y no hay más que hablar.
Gene sigue siendo Gene. Sorprendentemente maduro. Para mí, es uno de los personajes que más evolucionan en la saga. Por supuesto, sigue siendo genial y maravilloso y la gente tendría que estar encantada de haberle conocido. Y, además, por siempre en la flor de la vida: como él dice, para que todo el mundo disfrute de las vistas que supone su presencia xD
Mensaje oculto:
Aunque ahora, según Dima, él tendría que estar agradecido al mundo por convertirle en leyenda, claro. Que, por cierto, en eso estoy con Gene: no le veo capaz de suicidarse sólo por dejar claro que él se muere cuando quiere. Y menos con algo tan discreto como quedar muerto en unas vías. O sea, qué menos que tirarse desde el rascacielo más alto cuando no haya arpías cerca que puedan detenerle o algo así. Que le han convertido en mártir, símbolo y leyenda. Pero no a él, sino a alguien que lleva su nombre.
Y Dima... cada vez me gusta más el nombre y cada vez la veo menos como una funcionaria, vete tú a saber por qué. Aparece poco en este tomo, pero su imagen trabajando en el sofá de su casa, con su uniforme de trabajo (desnuda y con una pipa de mitrara en la mano) se me quedará por siempre grabada.
Mensaje oculto:
Algo que me da un poco de rabia es... ¿no podrían haberle explicado al resto del grupo qué estaban haciendo? O sea, Gene y Adra se metieron a eso casi sin saber, buscando un asesino. Cuando la gente esta vio que estaban incordiando... ¿no pudieron pensar en contarle todo, igual que a Dima? O, al menos Dima pensar en compartir lo que sabía? O sea, que puede que Gene fuera un salvador y todo lo que quieras, pero ¿en serio pensaba que se iba a oponer a lo que estaban haciendo? Que seguro que daba más la brasa por la "desaparición" de Dima que porque quisieran cargarse el sistema...
Algo que me gusta es que esa sociedad está llena de seres no humanos... y les da a todos su ración de lo que llamamos humanidad. Cada raza, por así decirlo, es distinta, con sus costumbres, sus tradiciones... aunque están más o menos coartadas para fingir que todos son humanos y aquí nadie destaca. Pero no por ser tan distintos pierden lo que les hace tu igual, no sé si me explico...
Y el final... el final es un cierre de capítulo en la historia, pero es delicadamente perfecto. Hace que te entren ganas de espachurrarles a los tres y desearles que sean felices por el resto de sus vidas.

🐙
Recuento de palabras: 766
Imagen
solo la realidad,
empezar a volar.

~Lehran AI'17
Imagen
I have journeyed farther
Still it calls me