La madriguera del conejo, de Laura L. Alfranca (¡Xa!)

Donde yacen los aclamados héroes que surgieron de estos páramos de letras.

Moderadores: Crixpu, Félix

Responder
Samya_ Sonja
Navegantes de historias
Dear miss Ives

La madriguera del conejo, de Laura L. Alfranca (¡Xa!)

Mensaje por Samya_ Sonja » 08 Jul 2018, 22:28

Imagen
Título del libro La madriguera del conejo
Imagen de la portada: Cecilia G. F.
Autora: Laura López Alfranca
Editorial: Café con leche
Precio: 3'49€ (epub y mobi, por lektu aquí)
Páginas: 60 (20556 palabras)
Argumento: Cientos de historias recorren los mares, pero ninguna tan peculiar como la que cuentan unos marineros sobre unos torbellinos capaces de trasladarte a otros mundos y otras épocas.

Wendy Darling sabe que son algo más que leyendas. Las "madrigueras de conejo" son reales porque ella estuvo atrapada en el mismo infierno debido a una de ellas. Ahora, Wendy, que capitanea el barco pirata Jolly Roger junto a su compañero James, busca una madriguera específica con la que arreglar lo sucedido... aunque el precio pueda poner en riesgo todo por lo que ha luchado hasta ahora.

Con la ayuda de su pintoresca tripulación, Wendy viajará desde las entrañas de la Gran Muralla hasta los océanos del infinito para llegar a donde ningún otro pirata ha soñado jamás.

Un viaje repleto de fantasía, aventuras y personajes del mundo de los cuentos de hadas.

Opinión: ¿Sabéis esa sensación que se te queda después de leer el primero de Orlando de que esto acaba de empezar y que quieres más? Pues se me ha quedado esa misma impresión leyendo este, se me ha hecho súper corto y me he quedado con ganas de muchísimo más. De saber más de su pasado, de su futuro. Quiero ver qué pasa con la mitad de los protagonistas (¡incluso varios secundarios!). Así que espero que haya más. Muchos más, a ser posibles. Y si ya fuera pronto...
Me ha encantado la forma en que se van reconociendo nombres de algunos personajes, de algunas historias. Supongo que ya el resumen de la contraportada lo deja entrever. Cómo esto suena de aquí, esto de allá. Pero tampoco es exactamente lo que parece. Todo encaja, pero no es como lo conoces. Así que tiene todavía más sentido.
Hay un personaje que habría votado muy a favor de que le colgaran de los pulgares y le pasaran por la quilla. A otros les espachurraría (a abrazos, no pensemos mal) sin dudas. A la prota hay alguna vez que le tiraría de los pelos, y otras muchas que le daría un achuchón porque parece necesitarlo (y, eh, alguna vez consigue un abrazo sin mi intervención y todo).
Un gran puntazo que me ha encantado es que ¡es un barco pirata! Y empieza con una incursión a toda regla. Y hay una amenaza de motín ahí pendiendo de un hilo. ¡Y hay dragones! Y un mundo futurista pero con magia y mil elementos que te dejan boquiabierta. Como si fuera una mezcla de una película tipo El castillo ambulante con otra que ahora no caigo pero que tiene esa misma estética pero un argumento más de aventuras. Porque no deja de ser una novela de aventuras. Y tiene todos los elementos para que te enganches, te emocione; consigue que te lo ventiles de un plumazo y de repente llegues a la última página y te parpadees, te sorprendas y te preguntes cómo has llegado tan pronto hasta ahí.
En definitiva, que me ha encantado. Y que si sois de fantasía y aventuras, 200% recomendada ^^

🐙

p.d.: otro revisor al que voy a matar. Pobres cómo y quién, las grandes tildes olvidadas :(
Recuento de palabras: 597
sé que es muy fácil ponerme en tu piel,/ sé que es jodido vivir. / Pero no existe fuerza motriz / más fuerte que tu voluntad.
Imagen
Volaré, y sobre el viento cabalgaré.
No existes para los que ven
solo la realidad,
que por los sueños no quieren
empezar a volar.

~Lehran AI'17
Imagen
I have journeyed farther
I am everything I've learned and more
Still it calls me

demasiados mundos en los que soñar